martes, 16 de septiembre de 2008

De muros, caídas, genios y casualidad


The Fall of The Wall (Street?)

(escrito en modalidad iluminada mientras estornudo)

Cuántas cosas consideradas misterios, telepatía, viajes instantáneos a través del tiempo, casualidad, milagros, percepción, creatividad artística o videncias proféticas, va encaminada la ciencia a comprender y explicar!
Por eso mi emoción ante el Gran Colisionador de Hadrones y cada noticia del mundo de la ciencia que nos lleve a más claridad, más respeto por la armonía y menos manipulación.

Aunque no comprendo un rábano, o poco de ciencia, simplemente sé, que toda experiencia telepática, percepcional e inspiracional humana, algún día tendrá explicación científica y será bueno.
Tan bueno y real como que E=mc2 y todo es energía.

Por ejemplo, hace días mi hija buscaba un video de The Wall, la gran obra maestra del grupo de rock progresivo Pink Floyd que consta de 2 CDs de audio y una película, adaptado a la película animada Alicia en el país de las maravillas, porque supuestamente sus visuales coinciden con la música de The Wall, cosa que confirmamos no ser tan real.
O es que la música de The Wall se acomoda a los visuales de cualquier película animada?
Habría que ver...

Hablando con ella, se me ocurrió que una de las imágenes que identifican a The Wall, la del muro blanco escrito en graffitti, si le cambias la W por F, lee The Fall.

Fall= colapso, caída, otoño.

Un día después aparece la noticia de la muerte del tecladista y genio creador de gran parte de la obra musical de Pink Floyd, Richard Wright, junto con la de la caída del cuarto Banco más importante de Estados Unidos, Lehman Brothers, declarado en bancarota. Asunto de gran impacto en la economía mundial y ni hablar en mi isla, territorio de los EU, que ya sufre una recesión económica.
Para no dejar nada suelto, el Solsticio de Otoño será el día 22 de septiembre.

Pero lo que me lleva a escribir este post es lo siguiente:

Uno de los grupos favoritos del Maestro literario Jorge Luis Borges era Pink Floyd. Tanto, que el himno para su cumpleaños era The Wall.
Según dice este artículo:
Vio la película infinidad de veces, y "le gustaba ese tipo de música porque decía que era una cosa de enorme fuerza, terrible pero vital."

Así que, siguiendo esta cadena de eventos que se enlazan al estilo obsesivo del Maestro Julio Cortázar, el paso a seguir, sería leer a Borges.
Creo que Borges con su genialidad conectada a la sensibilidad humana y su visión universalista, tiene mucho que decirnos para sobrevivir los tiempos que giran.
Ojalá en nuesta isla cualquier persona en cualquier pueblo tuviese acceso gratuito a bibliotecas bien documentadas y puestas al día, y se reeducase en las escuelas y el hogar, para dejar de pensar que la Literatura es cosa de comemierdas, escritores, poetas o "locos" intelectuales, para que el colectivo le perdiera el miedo aprendido, encontrando en ella una visión de vida más amplia, un mundo de opciones para curar heridas, una alegría, posibilidades.
Lo vamos a necesitar!
:

7 comentarios:

solo joe dijo...

no es de the wall, es the dark side of the moon que esta sincronizado con la pelicula, wizard of oz.

Ana dijo...

Gracias Joe!!!
:D
Ah pues, estoy mal informá, y cuando eso pasa me invento las cosas por falta de tiempo para corroborarlas, jeje.
Ya me parezco a ciertos periodistas del nuevo día...
mmm :( eso se pega'.

Ana dijo...

Ay qué susto, jeje!
:D

Gracias Fantomas, che, por tu visita!
Pasaré por allí en cuanto pueda.
:)

Ana dijo...

Joe, encontré el enlace a la sincronización de Alice in Wonderland con The Wall.
Fuiuuuu... Ya tenía dudas, pero sí existe.
:)
Era el que estábamos viendo.
:P

Lo añadí al post.

Yarisa Colón Torres dijo...

Arriba la Caída!
BRAVO! Y eso de Borges..qué buena noticia!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: Este post está sencillamente genial..Gracias por darme a conocer tanto detalle de Pink Floyd. Estuve escuchando, en tu honor, "Shine on you crazy diamond" y me conmovió.

Ana dijo...

Asiray!
Ya no se sabe si la caída está arriba o abajo, jeje.
Lo cierto es que aplastará a los menos afortunados, menos a nosotros que estamos protegidos por un escudo invisible, jaja!
Siii claro. :P
Mejor es ni reírse y así ahorrar fuerzas.
Ya digo, tengo que leer a Borges. Aun no lo he hecho
::::::::::::

Gracias Ivonne, me emocionó mucho el leer eso!
Esa canción en específico.
Al rato la escucharé con nuevos oídos.

La música y canciones de Pink Floyd, pertenecen a una generación sin fronteras.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.