martes, 2 de mayo de 2006

Calma, karma

La ley del "Kamma/vipaka" explica que el aquí y el ahora es el único campo de acción en el que el hombre puede influir sobre la cadena del Kamma/vipaka y, finalmente interrumpirla.
Fruto o resultado, no premio o castigo
No debe confundirse la acción de la ley kármica con "recompensa" o "castigo" por la conducta llevada a cabo. No es la acción de la justicia humana o divina, es el resultado de una ley natural.
Como dice la Segunda Ley de la Termodinámica:

¡Nada se crea ni se destruye, sino solamente se transforma!, nuestro Ego Superior, ese YO que es eterno, infinito e indestructible, al morir el cuerpo físico se reintegra a su campo vibracional correspondiente.
Bien o mal

BUENO es todo aquello que nos ayuda a avanzar espiritualmente.
MALO es aquello que nos retarda la evolución, que nos estanca, que nos perjudica a nosotros y a los demás, incluso al ambiente, a los animales, las plantas, a todo lo que entramos en contacto.

Mediante la Ley del Karma podemos entender porque hay personas que aparentemente todo le va muy bien económicamente, y que sin embargo causan daño, y otras personas muy buenas que tienen problemas. En uno y otro caso se trata de un aprendizaje.
El buen karma no consiste en no tener dificultades, sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación.
Cuando entendemos todo esto no juzgamos a nadie porque nos damos cuenta que cada cual está dando lo que puede según su entendimiento y su escala en la evolución. Por eso, si alguien trata de herirte y eres una persona evolucionada, simplemente te inspira compasión porque te das cuenta que las buenas personas nunca tratan de herir a nadie y si alguien lo está haciendo es porque no está muy evolucionada y esto es muy triste y merece tu compasión.

Para cambiar nuestro karma es menester voluntad y humildad.

2 comentarios:

Laura Martillo dijo...

Interesante el post. No sabia que te dedicaras a leer sobre ello, en genreal el asunto del karma siempre lo relaciono con vegetarianos o gente Extra Tolerante.

Lei tu comentario, muchas gracias por lo dicho. es raro que yo reciba comentarios agradables de otras mujeres.

Un grato saludo.

Ana dijo...

Gracias por tu visita!
Bueno, ni vegetariana ni demasiado tolerante soy... :D
Pero ando redescubriendo la verdad y tu blog me parece un ejercicio en ella.
En cuanto a karma, parecería explicar cosas de la vida humana que de otra manera no tienen sentido. Al final, quien sabe todo, hasta eso, es irreal y lo único real es nuestro presente.

Saludos desde acá. :)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.