jueves, 31 de enero de 2008

Dolor de muelas!!!

Dolor, dolor!!!
Estaba mas bien que un cd rayao y de la nada, boom!
Me exploto un dolor de muelas abominable y espantoso que me hace delirar.
Hice una busqueda bajo dolor de muelas y encontre que un bloguero escritor que tengo entre mis blogs favoritos, hace muy poco vivio una tragedia similar en su boca. De paso, lo siento, amados blogueros favoritos, por no haber visitado sus blogs con la frecuencia de antes por razones personales. Esto lo digo, por si esta noche muero de dolor. Arrrrrrrrrrrrrrghhhhh! Porque a estas horas no tengo manera de buscar alivio mas alla de tylenol y ya tome 2 dosis, pero fue una burla.
Ya intente todo remedio casero hallado en internet y lo mas curioso que lei, mencionaba que el dolor de muelas puede surgir por estres o ansiedad. Aaaaaaaaaargggggg! Pero quien diablos no va a tener estres o ansiedad en este pais violento, alocado con politicos enfermos y con noticias por doquier que nos rebuznan el cerebro hasta al mas sano? Y es que la violencia esta en el aire, prevalece, nos afecta a todos, como bomba nuclear que se expande en ondas.
Tambien mencionaban el hacer ejercicios aerobicos para activar las endorfinas y asi calmar el dolor (de parto), por lo que me ejercite durante una hora mientras lloraba y auyaba y luego camine otra hora por la casa como alma en pena, pero nada.
Aun me queda toda la noche para purificar mi alma y subir al cielo enterita con todo y pelo, porque aunque lo he considerado, eso de ir a sala de emergencias de un hospital y pagar todo el trancazo que me cobren por ello, por un dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr#%^&* de muelas no me parece humano.
Comparto esta historia porque dicen que el dolor compartido duele menos, pero ya veo que es embuste, arggggghhhhhhhhh!
Mañana sera otro dia, en el que ire a buscar recetas para esta penumbra. Es como si mi muela fuese a expulsar sin anestesia los trillizos recien nacidos en la isla. Ahora me ataca el oido! Prometeo, eres tu? Tengo visiones, veo, veo, veo que ya no puedo escribir mas, porque me voy a correr otra vez por toda la casa, mientras lloro y moqueo, esperando a que salga el sol.
Paz, paz, paz!

Ultima hora!
Sere madre de un bello cordal (muela del juicio), a estas alturas! Asi que necesito un abogado, digo, extraccion :S
*Actualización del viacrucis molar en comentarios.

:::
Dibujo, Alfonso Sastre
:::


jueves, 24 de enero de 2008

Whole Wheat Blues, the love letter

Hi !
I've been buying ___Whole Wheat Blend Pancake Waffle Mix for a long time, but I can't find this product anymore where I used to (Walmart , Econo, Grande supermarket). For a second I thought you discontinued this product, but I see in your website it's still available.
Is this product no longer available in Puerto Rico because of low consumption, or are these stores not buying it anymore? (Or is it that wheat fields’ sacrifice in order to maintain control of energy provided lifestyles is beginning to hurt US territories?) Anyway, where can I find it in my area?
I'll appreciate your answer.
With loving warm healthy breakfast hugs,
Ana

viernes, 18 de enero de 2008

Jiichi ma pú, ruiseñor guerrero


¡Jiichi, Jiichi ma puu!
Lo llamo bajito desde mi ventana, sin soltar la manzana envuelta en papel toalla en la cual sumerjo mi cara.
¡Jiichi!
Y le tiro un beso, penetrando la dimensión en que pétalos amarillos surgen de su cuerpo abriéndose como flor.
¡Jiichi!
Muerdo la manzana y le sonrío.
Jiichi se sacude sobre el hierro forjado de la escalera en el patio de la casa vecina y con su pico alargado parece bailar nerviosillo el buga buga.
Canturrea un poco y se dispara al aire haciendo una graciosa voltereta que muestra su pecho blanco y su pancita linda de ruiseñor frente a mi ventana, continuando su vuelo hacia el sur a nivel del techo.
Jiichi ma pú ha sentido mi amor y yo el suyo.
Alguien me dijo que, si comía alimentos preferidos por los pájaros, terminaría siendo uno.
Veo que mintió.
Apenas me dicen tu nombre telepáticamente cuando se les antoja.
Será porque no como insectos.



Imagen: Luscinia megarhynchos, Dr. Luis A. Pagán

jueves, 17 de enero de 2008

Clara

Después de besar la nevera en agridulce manoseo, regreso a la butaca atropellada de saltos y vaivenes, de sueños ciegos de sueños, y miro con lentes al espejo de aumento.
Me animo a saborearme bajo la luz acusadora de una lámpara plateada, desde la crítica hostil hasta el amor compasivo, pero el fulgor de mis placeres se inmola.
Anoto: comprar bombillas eco.
Comienzo una carta a media luz para un desconocido:

“No te conozco, pero me conozco lo suficiente para afirmar que te amo.
Por eso, casi no te escribo.
Te cuento, en la clase de Pilates de Amor me va bien. Pronto me gradúo e iré a dar clases al infierno. Ya sabes cuánto amor hace falta por esos lados…”
Silencio las teclas.
Temperatura 70 grados F. y algunas aves vocalizando.
“Por estos también”, concluyo.

:
:
:

martes, 15 de enero de 2008

Entrevista a Julio Cortázar

Pincha aquí:
Este enlace abre una ventana donde podrás ver un video de una entrevista a Julio Cortázar.

El mismo dura más de dos horas, pero está tan genial, que si alguna vez has pensado escribir algo, sea con la idea de sacarte los demonios o para publicar, las reacciones al verlo pueden variar desde el desgarramiento de vestiduras y no volver a escribir ni tu firma, a la comprensión de que los Escritores son seres iluminados, dioses, ángeles, extraterrestres, lo que quieras, pero que están en la Tierra con el fin de ayudarnos a comprender la vida.
Me habría gustado me asignaran videos así en escuela como preludio al estudio de la obra de un autor o tema. Con tantas herramientas e información disponible hoy en la red, imagino que los maestros lo hacen. ?
En fin, que lo disfrutes!

domingo, 13 de enero de 2008

Desarme

Uno de los familiares que más he querido y admirado en mi vida era policía, como los miles que hoy recorren mi isla, trabajando a cualquier hora, enfrentando todo tipo de adversidad y situaciones descoloridas de amor, caóticas, violentas.
Corrijo, mi tío no era un policía común. Digamos que era un hombre anómalo, extraordinario.
Alguna vez creí que era su fe religiosa lo que le hacía pacifista y le movía a realizar actos de caridad incondicional a diario, pero era mucho más que eso.
Tenía que ver con los valores de respeto por la vida ajena, las mujeres y los niños, los enfermos, pobres y ancianos que había aprendido de niño en la vieja casa de campo en que creció rodeado de esfuerzo y trabajo, de muchos hermanos, a veces, de ir a dormir con hambre. Tenía que ver con ciertas técnicas que a mis seis años miraba con recelo, porque captaba en ello la cortina de humo innecesaria de los misterios adultos. Por eso me parecía indescifrable cuando regresaba de su noche de trabajo en ambientes peligrosos y saludaba entre dientes, serio serio, siempre besando a mi tía, saludando una imagen de un Jesús con el corazón por fuera y sangrando que había en la pared y desapareciendo luego como fantasma tras la puerta de su habitación sin decir palabra.
A ese punto no había quien se atreviese a interrumpirle. No había ruido, pero por alguna razón yo percibía que algo ceremonial ocurría allí adentro. Minutos después, aparecía cambiado de ropa con otra bajo el brazo y volvía a desaparecer tras la puerta del baño. Al salir, mi tío volvía a ser mi tío, el no misterioso, con costumbres jíbaro-españolas mientras comía, y yo no paraba de mirarle cual espía tratando de interpretar sus códigos.
Tardé media vida en comprender su ritual oscuro.
Tras la puerta, vaciaba su arma de reglamento, la metía en una caja de metal con llave y ocultaba todo en un enorme baúl con candado.
Ahora comprendo que mi tío realizaba un acto de amor y respeto. Se estaba desarmando, algo que debe hacerse obligatorio para la policía de mi país al culminar su horario de trabajo, ante el aumento de casos de violencia doméstica y necesidad emergente de ayuda sicológica apropiada y constante, que se manifiesta progresivamente en dicho grupo trabajador.

Ver la noticia que generó esta opinión aquí.

Imagen: Naelle Devannah

domingo, 6 de enero de 2008

Humana

“La lucha enfurecida o el rechazo extremo, es una unión forzada de los opuestos, así como lo es también la afiliación fanática o la dependencia esclavista.
La era de Piscies mora lejos de la sincronicidad, no así la era de Acuario.”


- ¿Qué te duele, Susy, que te veo tan triste? Y no me evadas con chistes, que te conozco.
Ya sé, sufres mal de amores, como el niño que enloqueció de amor, o percibes el dolor que sufrirá Marte al ser impactado por el asteroide 2007 wd5.
- No, no, contestó ella. Aunque tiene que ver con las estrellas, pero estrellas creadas en el aire como experimento, y explotadas hasta su última luz.
Hizo una pausa y suspiró.
Ok, te diré. Estoy triste por Britney.
- ¡Houston, la perdimos! Dijo él soltando una carcajada.
- No, en serio Juan. Esa niña puede morir en cualquier momento como consecuencia del desamor y el hambre insaciable que produce el egoísmo. Sólo un milagro de amor puede salvarla.
- Si por ti fuese, la chica debería escapar de todo y huir a Shangri-La, dedicarse a la meditación, los alimentos sanos y el trabajo en la tierra.
- Pues fíjate, esa es la única posible solución. Pero no hablemos más de ella, que energizamos lo negativo. Sólo debemos pensar en ella con amor.
- Nena, hay que tener el coco bien utópico para creer algo así. En todo caso, ella, a nosotros tan jodidos por temas realmente importantes, ¿en qué nos puede afectar?
- No lo sé, pero tengo una mala espina. Ella es humana, ¿comprendes?
- ¡Nopeeee!
- ¡Chico, que nosotros también somos humanos y la tragedia nuestra o de Britney, marca el final de una era!
- ¡Oh, ¡y la tierra ya no es plana! ¡Córtate los dreads, que te hacen mal al cerebro!
- ¡No puedo!
- ¿Y por qué no?
- Porque me salieron anoche de la nada, mientras lloraba mirando su foto.
- Qué foto, carajo, ¿la del Padre Pío?
- ¡No! ¡La de Britney! ¡Es lo que intento decirte hace rato y no me dejas!
¡La chica es un experimento militar mediático realizado en una Santa! ¡Si ella tan sólo creyera en el regreso a su yo interno, la maldición del sistema se acaba!

Esa fue la última vez que en el pueblo se supo de Susana. Cuentan que cada mañana, las paredes acolchadas de su cuarto ahogaban el eco de su gran revelación.

Imagen: Icon, Clancy Cavnar

miércoles, 2 de enero de 2008

Alégrate la vida

Alégrate la vida

Alégrate la vida
espía gaviotas frente al mar que nos soñamos
en lo que fue canica de acero
tomando curso indescifrable.
:

La suerte está echada
detrás de párpados en sueños de agua
vertida en lágrimas de amor por el planeta
bajo la luna
secuestrada por ebrios
sedientos de sangre del sol
liberada en trance
por dioses de la palabra.
:
Alégrate la vida
sabiendo quiénes somos:
realismo mágico en tinieblas
galaxia de luz que delira
destinada al fin 

que nos reclama
 esperando la ascensión
como secreta anomalía sumergida.
:
Alégrate la vida
que cuanto temes o sufres, es un sueño
en el que sólo el amor dictará
la última señal.

:
© ALR, 2008, Puerto Rico
Imagen: Sea Temple, Walter Bruneel

:
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.