viernes, 7 de octubre de 2005

Adicción Boricua: Consumir para Escapar

"Comercios reportan alza"
Así lee un titular, del diario de hoy.

"Mucho se habla de que la economía está mal y que los consumidores buscan maneras de recortar sus gastos. Sin embargo, los comercios siguen reportando aumentos en sus ventas y para agosto el alza fue de 10.1%, según el más reciente informe de ventas de la Compañía de Comercio y Exportación. Las ventas totalizaron $1,596.6 millones en agosto de este año y los sectores comerciales que más aumentaron fueron las mueblerías, las gasolineras y los vehículos de motor nuevos y usados. Estos tres renglones subieron un 22.6%, 22.5% y 20% respectivamente, en comparación con agosto de 2004."

Coño , pardon my french, pero donde carajos estamos viviendo?
Hasta donde sé, los costos de las necesidades básicas del puertorriqueño han AUMENTADO exagerada y patéticamente. Hasta donde sé, todo seguirá aumentado, todo menos los sueldos, a parte de tanta gente perdiendo su empleo.

Ok, aquí sucede algo que es digno de estudio. Seguro está ligado al chupacabras o las bases subterráneas secretas de experimentación militar, por las que no dejamos de ser colonia.
O será simplemente que somos adictossssss, adictosss a consumir, comprar, adquirir, endeudarnos hasta el cuello , por cuanta mierda esté de moda y nos vendan adornada con lazos y campanitas?
♪Viva la fantasía, vivan las apariencias!
De algo hay que aferrarse cuando no queremos ver, ni saber la verdad.

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.