miércoles, 22 de marzo de 2006

El corrector ambicioso


Había una vez un corrector de ojeras en barra, cremoso y ambarino. Habitaba las góndolas de cosméticos rogando que alguien le comprara y así poder conocer el mundo.
Todos le ignoraban, hasta que ella apareció.
Era divina, con ojeras tan amplias como su sonrisa. Fue amor a primera vista.
No creía tanta felicidad, casi se sale de su envoltura camino a su nuevo hogar.

Durante semanas ella lo usó y lo usó, pero jamás le dirigió una palabra de cariño.
“No entiendes que ella es humana”, se burlaban de él sus compañeros de cajón, “nunca te hará caso, te utilizará y tirará como a lo que eres, una cosa.”
El corrector notó que de su cuerpo sólo quedaba la mitad y abatido, vio que otros cosméticos viajaban siempre en el bolso de su dueña, permaneciendo como nuevos.

Un día ella puso el bolso cerca y él, realizando un gran esfuerzo, se dejó caer en su interior.
¡Estoy salvado!, gritó.
Pero al salir, ella olvidó su bolso en el auto, bajo el candente sol de mediodía.

© ALR, Puerto Rico

5 comentarios:

Goddess dijo...

JEJEJEJEJ ANA: QUE BUENO CUANDO ESCRIBES SIEMPRE ME SORPRENDES AMIGA...

MI CORRECTOR, QUE SERIA DE MI SIN EL...
UN ABRAZO FUERTE...

Ana dijo...

:D Reholas madam, goddess!
También pensé en Toy Story al releerlo, la cual vi muchas veces, al igual que otras infantiles, teatro y cuentos, ya saben gajes del oficio maternal. Ahora estoy atrasada en esos temas, pues ya mi hija es mayor y prefiero a Tim Burton, versión boricua (existe?).
Por cierto, qué marca de lápiz es esa?, seguro tienen mucho que contar!
Jaja, saludos!!!

Ana dijo...

Jajaja madam!
Pintabembes le llamaba una amiga. Dice un amigo maquillista que entre las mejores mascaras prefiere Maybelline, pero tengo un pulso parkinsoniano. :D

Fernando dijo...

Esto está tan bien escrito...
como siempre no me sorprendes... eres excelente...
saludos desde aca...

ps. Te gusta mi uso automatico de puntos subversivos, eh... digo, suspensivos...

Ana dijo...

Fernando, blogueando? Tienes mas puntos que el rey del polka.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.