viernes, 17 de agosto de 2007

Puerto Rico Brilla

Leer lentamente con cadencia y lentitud, extendiendo las últimas letras de cada palabra en tono anémico:

"Este país está bue-no, bue-no, bueeeno."

Y dice :

Feliz porque su piso tendría el lobby decorado como todos los demás pisos del edificio en que vive, mi primo llevó un sofá blanco y negro y una butaca usadas y los acomodó, pensando en traer al otro día una planta para completar la decoración.

En la mañana el sofá ya no estaba.

Dejó una nota tras la butaca al próximo delincuente, y recordó lo mal que está el respeto y la empatía en nuestra isla.

Así me decía por teléfono, cuando llama otro primo, histérico, porque le acababan de robar todo en su casa en pleno día, (ropa, alimentos, juegos del nene, computadoras, perfumes, toda clase de enseres, y hasta dejaron un regalo en el baño y se asearon las partes relativas al regalo con las toallas). Destruyeron todo a su paso como huracán, dejándole únicamente el auto, porque está dañado y no enciende.

Para qué seguir... Abuso de poder de la uniformada, abuso doméstico, maltrato a niños, corrupción por todos lados.

¿Qué tiene que ver la foto arriba con todo esto?

Resulta que esta gatita, nos la robó una vecina para regalarla a su novio. Más bien hizo que su hijito se la robara, diciéndole que la agarrara, que nadie lo estaba viendo.

¡Así estamos!

Si usted cree tener alternativas - que no tengan relación con puesto político o filosofía religiosa alguna- al caos de valores y violencia que permea en nuestra sociedad, favor de redactar una propuesta y enviar copia a cada animal político y medio de este país.

Ya es hora que en la isla exista un medio anónimo garantizado, donde la gente pueda informar un delito o señalar las violaciones de derechos sin temer por su vida.

Nota: Este post no pretende ser publicidad turística, ni está en contra de la misma.

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.