lunes, 14 de abril de 2008

Sueño mojado

Para el poema que hoy me despertó.

:::::::::::::
Sueño mojado
:::::::::::::

Sueño mojado
histérico chauvinista.
Mi sueño te rescata
de la muerte por ti elegida
bajo agua-cero de apología.

No sufras,
yo ya era niebla
cuando tu silencio se hizo profecía sin alma.
Nunca la tuvo.

Lo irremediable es que escribo,
te escribo
poesía para los muertos
desde la mentira huracanada de una isla
donde mi cuerpo también morirá.
No todavía.

:
© ALR, 2008, Puerto Rico

1 comentario:

Ana dijo...

Si la propuesta en la canción de Flight of the Concords, te parece parodia sci fi clichosa, lee esto publicado en BBC:

:::::::::::::::::::::::::::::::
Robots a nuestra imagen y semejanza:
:::::::::::::::::::::::::::::::

Boston - En el año 2029 la inteligencia artificial habrá igualado el nivel de desarrollo de los humanos, según predice uno de los inventores líderes de EE.UU.
La humanidad está a punto de lograr avances que conseguirán que minúsculos robots se implanten en el cerebro de los humanos para volverlos más inteligentes, dijo el ingeniero Ray Kurzweil.
Las máquinas y los humanos eventualmente se volverán uno, a través de estos implantes destinados a mejorar la inteligencia y la salud, aseguró.

La raza humana y las máquinas eventualmente se fusionarán, a través de distintos tipos de aparatos que se implantarán en el cuerpo humano. AP/David Guttenfelder
“Esto es realmente parte de nuestra civilización", añadió Kurzweil. "Pero no habrá una invasión de máquinas inteligentes extraterrestres que nos desplacen”, aclaró a la BBC.
Las máquinas ya están haciendo cientos de cosas que antes hacíamos los humanos en distintas áreas, al nivel de la inteligencia humana o incluso mucho mejor, agregó.
El hombre vs. la máquina
“Estoy convencido de que tendremos tanto el hardware como el software para nivelar la inteligencia artificial a la humana, con toda lo que implica la inteligencia humana -es decir, inteligencia emocional incluida-, para 2029”, aseguró.
“Ya somos una civilización de humanos y máquinas; utilizamos nuestra tecnología para expandir los horizontes físicos y mentales, y esto será un nuevo tipo de expansión”, indicó.
La raza humana y las máquinas eventualmente se fusionarán, a través de distintos tipos de aparatos que se implantarán en el cuerpo humano para mejorar la salud o la inteligencia.
“Tendremos nanobots en el cerebro, que trabajarán en interacción directa con las neuronas biológicas”, le dijo a la BBC.
Los nanobots, dijo, “nos harán más avispados, con más memoria y permitirán que ingresemos de un momento a otro en realidades virtuales emergentes a través del sistema nervioso”.
Kurzweil es uno de los 18 expertos escogidos por la Academia Nacional de Ingeniería estadounidense para identificar los grandes desafíos tecnológicos que enfrentará la humanidad en el siglo XXI.
Entre los eruditos se encuentran Larry Page, uno de los fundadores de Google, y el pionero en el campo del genoma humano, Craig Venter.
Los 14 desafíos que identificaron fueron anunciados en la reciente reunión anual que sostuvo la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Boston.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.