miércoles, 20 de agosto de 2008

De pie se bronceaban los muros antes de caer

Este país es un teatro del absurdo tal, que obliga a comentarlo, así que haré un resumen de varias inquietudes...
:
No me sorprende que "nuevos cargos contra el Gobernador de Puerto CiRco por fraude electrónico y conspiración para lavar dinero en hechos relacionados con su campaña a la gobernación" hayan surgido faltando semanas para las elecciones.
Creo que a Aníbal (nombre del gobernador de mi país), tampoco le sorprende, o el taller de actuación flash es muy bueno.

Tampoco sorprende que nuestros atletas olímpicos en quienes depositamos la costosa fe de $40+ millones en tiempos de crisis, no ganen ni una medalla de latón.
Mucho han logrado ya con construir la autoestima suficente para no dedicarse a "profesiones" más "lucrativas", por encima de la presión de la masa conformista, o dedicarse a simplemente reproducirse, buscando traer al mundo el futuro Padre o Madre de la Patria, el héroe intachable que nos falta o el primer Presidente de la República que nos devuelva la autoestima y fe en nosotros mismos.
Aunque no tengo claro cómo se "devuelve" algo que nunca se ha conocido, de no ser construyéndolo desde cero, a lágrima viva y sacrificio intensivo.

Por eso la noticia de un joven asesinado que ordenó su velatorio con el cadáver de pie, colocado como estatua en la sala de su casa, se irá diluyendo en el aire a medida que pasen los días, quedando sólo el fashion trend.

Y es que en este país, presos del espanto con la bota oprimiendo el cuello y el Síndrome de Estocolmo, hemos desarrollado múltiples mecanismos para olvidar qué se siente no tener el control de algo que, a fin de cuentas, ni idea tenemos de qué cosa sea.
Algunos de esos mecanismos que sirven de velo son:

1. dinero (dicen es el más efectivo. si algún día tengo les contaré.).
2. consumismo.
3. irnos a otro país y sólo regresar de vacaciones para decir, "qué bello es todo!"
4. costumbres y actos violentos autodestructivos, entre los que podemos citar la adicción a la mentira, el chisme y la autoestima underground o inexistente, disfrazada de "fronte", superioridad y manipulación, siempre aplaudida por expertos en tirar la toalla y amantes de la sumisión.
5. sexo.sexo.sexo.sexo.sexo.sexo.sexo. sin protección!!!??? Llamémosle eutanasia o suicidio.
6. que nos celebren nuestro funeral como se nos pegue la gana. Desición tomada con el ego a mil y sin pensar en quienes (por bobos) terminarán costeándolo.
Pura inmadurez de un país niño, engreído, emocionalmente perturbado con psicopatía y paranoia.

Volviendo al Gobernador recargado de cargos Fewderales, conozco un promedio de 20 personas con distintas ideologías, que no votaremos por él, ni por Fortuño (candidato a Gobernación por "el otro" partido con más votantes en la isla), ni por "the others", y extrañamente, todos coincidimos en que, las probabilidades de que nuestro actual Gobernaflor se mantenga en el jPoder, son sorprendentemente elevadas.

Sí, estas cosas pasan en el país más feliz del mundo, que celebra a sus delincuentes muertos con velatorios verticales tipo museo de cera, y una suerte de eventos que harán temblar a Günther von Hagens, inventor del proceso de plastinización, mientras flotamos enajenados en nube de condones y anticonceptivos que nadie usará, por miedo, machismo, conceptos religiosos, falta de información y baja autoestima.
De todo lo anterior, reproducirnos irresponsablemente, es el morbo genuino.
:
Y digo yo, a quién exactamente le conviene que seamos un país cancelable por sí mismo?

3 comentarios:

solo joe dijo...

me imagino que no le sorprende al gobe... pero no deja de joder.

que pena que nuestros atletas no ganaron... me imagino que los otros querian ganar tambien y no los dejo.

"el muerto parao"... ellos se entienden.

el gobe NO gana... aunque me gustaria que le dieran la oportunidad de gobernar pero lo dudo mucho.

que bueno es leerte ...y que yo pueda opinar! ;0) (yo no se nada de poesias)

Ana dijo...

Jaja Joe!
Pos miraz, :p eso fue una conclusión fatula a la que llegamos, de que todo pueda ser estrategia para acorralarnos y que chillemos por algún lado, sin más opción que tener que agarrar el Vegigante por los cuernos, y que por tanto, el A. podría ganar subrayando el sinsentido.

De lo q estamos seguros es q uno de los 2 va a ganar.
Qué remedio!

Antigonum Cajan dijo...

Muy bien todo. Por eso practico la HORTICULTURA, pragmatica/critica y escribo abrasivamente para mantener la sanidad mental por medio del blog
que algunos encuentran poco humilde.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.