jueves, 18 de septiembre de 2008

Productiva


Despierto en medio del caos.
¿Amanece o me acabo de dormir?
Pateo un Converse que quedó en la orilla de la cama,
un brassiere cuelga del abanico de techo.

Busco, desespero, me arrastro en la oscuridad.
Termino en posición fetal, el rostro incrustado en el mattress,
mis brazos extendidos bajo la almohada,
mi rostro, antifaz en hormigueo, mi cerebro, disociación.
Pertenece a la noche y sus sueños.
Aun se pasean por la cama y entre mis piernas.

¡Siento que voy a estallar!
Busco más, en total desasosiego.
Lentes, botecito de Vicks, loción humectante,
libro de cuentos fantásticos, un periódico viejo.
No puedo más, ¡no puedo!

La habitación se estremece
al expulsar microcosmos por mi boca y nariz.

Entonces, encontré el pañuelo.

© ALR, 2008, Puerto Rico

5 comentarios:

Ana dijo...

4ta línea es ficción (me pareció un detalle caótico).

Lo demás es todo cierto.
:D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pobrecita, yo sé lo que es eso pues cuando me agarran no me sueltan. Que te recuperes pronto.

Ana dijo...

Gracias Ivonne!
Se me ha complicado un poco, pero lo bueno es que ahora mismo traigo puesta una bufanda como el Dr. Chapatín. :D
Me gustan las bufandas.
Un abrazo!

Yarisa Colón Torres dijo...

No sé si lees tu poesía en público. Si sueles ir a lecturas de poesía...Estoy organizando una lectura con unos poetas boricuas que vienen de CA y MA el 4 de oct. Habrá espacio para que los poetas q viven en la isla compartan su trabajo con estas 3 mujeres que nunaca han pisado tierraisleña. Luego te envío el flyer. Me encantaría que leyerás. O, por lo menos, que fueras. Así nos conocemos en la otra realidad!!

Ana dijo...

Asiray:
Trecientos millones de gracias!
:D
Te dejo mensaje allá.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.