Un día como hoy, sucedía esto en la isla:
:
Insurrección Nacionalista.
El Partido Nacionalista Puertorriqueño, dirigido por Don Pedro Albizu Campos, se levantó en armas contra el gobierno invasor de los Estados Unidos de América, proclamando nuevamente la República Libre y Soberana de Puerto Rico, en el pueblo de Jayuya en el centro de la Isla Grande.
Lo que hicieron a quienes se rebelaron y a todo aquél que se identificase con ellos de cualquier posible manera, ya fuese intelectualmente o humanamente en contra de la injusticia, fue la marca del terror que acabó como bomba atómica con el deseo de Libertad Suprema de los puertorriqueños.
Nos adoctrinaron al miedo y obediencia, aterrorizándonos.
Por ello, hoy la masa de votantes se divide entre dos partidos políticos, ambos aspirantes a perpetuar la esclavitud, sometimiento y dependencia.
Desde entonces, el colectivo busca el progreso económico y material, pero rechaza el pensamiento crítico, la historia; mientras, sumidos en una ola de fuego abierto en las calles por el mundo de las drogas, que afecta más a los pobres (sí, esos que viven de ayudas provenientes del imperio y que los ignorantes discriminan por lo mismo), la violencia, rabia, ansiedad y depresión del boricua, cohabitan ocultas tras la fiesta y el consumismo.
:
Tal conducta ha sido llamada Síndrome Puertorriqueño.
Tal conducta ha sido llamada Síndrome Puertorriqueño.
:
4 comentarios:
Siendo asi como esto que acabo de
leer y no veia desde los
setenta cuando en Cayey, estudiaba,
le gustara el blog ya mencionado.
Lo mio es la critica abrasiva y la
denuncia con referencias.
Suerte y exito.
Bienvenido sin machete!
Agradecido por su visita y bienvenida.
Hasta la proxima.
un pais dedicado a infundir el cuco
la mejor historia de horror puertorrique~a contada
mejor aun cuando es basada en hechos reales
Publicar un comentario