domingo, 19 de octubre de 2008

Fantásmica IV: Danna

Fantásmica
(Archivo espeluznante)IV

Tengo miedo.

¿De qué Danna?

Del miedo mismo.
De cerrar la puerta y encerrarme.
De abrirla y que entre el sol.

Ah… fotofobia… murmuró el psiquiatra acomodándose en su butaca.

No lo sé. Cuando es otoño o invierno estoy feliz porque el encierro obligado de la gente calma mis temores.

¿Temor a qué?

A que me observen. A que entren en mi espacio y me invadan con mentiras, palabras o preguntas que me laceren. A que digan amarme mientras me clavan por la espalda un puñal.

El psiquiatra ahogó un bostezo.
Hmmm, los miedos se enfrentan para vencerles, Danna.
Si los evades, se multiplican, porque viven en tu mente, no en la realidad.
Todo eso que identificas como ataques de pánico y desorden de ansiedad, es pura fantasía.

Ya veo, Dr. Esta charla es una pérdida de tiempo.

Como quieras, Danna. Todos ustedes son iguales, se creen con derecho especial porque soy el único que los atiende.

Disgustada, Danna subió a una bolsa de plástico, la agarró por los mangos a nivel de sus rodillas y balanceándose, desapareció volando en la oscuridad, dejando tras de sí una estela fluorescente.


:::

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.