domingo, 7 de diciembre de 2008

ECO de las Maravillas


Después de haber visto dos pelis rusas, decenas de caricaturas de varios países, una peli japonesa de los 60 y una sci-fi, había prometido no ver nada más.
Pero me encontré con ECO.
ECO es la historia hecha película, que este año lanzó el Banco Popular de Puerto Rico como su especial de Navidad, bajo la dirección de Israel Lugo y Gabriel Coss, mejor conocidos por su realización de videos musicales del grupo Calle 13, entre otros artistas, comerciales y la película puertorriqueña
El Clown.
A este par, al igual que a Julio Adorno y Emilio Rodríguez, le regalaría sin pensarlo cualquiera de mis ¿Qué te cuento? para que lo usaran como les pareciera.
Ok, me fui en un viaje que hasta me creí que escribo, pero es en serio.

Volviendo a ECO, de todos los especiales navideños que he visto del BPPR (que no han sido todos ni me importa, porque mi etapa de freak navideña pasó a Mejor vida), recomiendo este trabajo por su creatividad, mensaje y fusión de elementos; ante todo porque, aunque parece ir dirigido a los niños, contiene un mensaje para toda la sociedad, sin mucho ñeñeñe, ni embarre del "pie" temático en la cara.
Mientras lo veía chillando admirada en mi sala, anoté palabras e ideas provocadas por ECO:


Viaje
Música típica
Teatro
Paisajes
Claridad
El niño en cada cual
Rescate ambiental
Renacer al origen
Retorno a lo esencial
Trabajo redondo
Desintoxicación del laberinto de lo cotidiano
El Principito
Alicia en el País de las Maravillas
Mago de Oz
El caballero de la armadura oxidada
Otras cosas que olvidé por no levantarme a buscar un bolígrafo


La película comienza así:




*Este post no pretende ser publicidad para el BPPR, ni venta de nada, pero si el BPPR considera justo pagarme por mencionarlo en este post, no pongo impedimento a su afrenta.

:p

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.