viernes, 17 de abril de 2009

Llamado a la concientización ante el odio autodestructivo por los árboles

***
*******
***********
*****
***
#
##
#####


Aviso a la Comunidad Nacional e Internacional:

Puerto Rico es una isla que, en plena era de información que evidencia la urgente concientización de TODOS los habitantes del Planeta ante el Calentamiento Global, sus efectos y la importante defensa de árboles y bosques, posee leyes y autoridades permisivas que con absoluta dejadez, facilitan el corte de árboles.

En días pasados se asesinaron un total de 132 árboles de caoba, con conocimiento y aprobación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, como sólo "una parte de los trabajos de expansión de la Ruta 66 hasta Río Grande".
O sea que, el asesinato verde en masa continuará ante el aplauso de un grupo que debería existir en su defensa y ante la insensibilidad e ignorancia de un País que celebra tales actos o muestra completa enajenación.
Es imposible que esto nos acerque a ideal alguno de progreso o libertad, mucho menos a ideales políticos de anexión a los EEUU como un Estado más, cuando la nueva política verde del actual Presidente de dicha Nación, proclama y defiende la conciencia ambientalista.
Es imposible que nuestro estado de inercia e ignorancia colectivo, nos acerque a ideal alguno que no sea la autodestrucción.
Los medios parecen aferrarse a otros temas y pasan de largo ante el nefasto o lo acarician exponiéndolo en breves notas que se ahogan entre la noticia del día o la tormenta amarillista.

Cada árbol nos protege de la contaminación creada y del calor en aumento, entre otras múltiples bendiciones.
Sólo gente desinformada y primitiva, son incapaces de comprender esto.

Continuamos solicitando firmas para la Petición Verde al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, (DRNA), para que Revoque del permiso de tumbar árboles.
:
Lee más del vergonzoso desastre en los siguientes blogs:

En el país de los ciegos

Prometeo (Poder5)

Sin Mordazas

Energía Verde
:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!! muy bueno, te felicito, ojala y mis vecinos lean esto

:) saludos!

Ana dijo...

FM,
Hazles saber!
Necesitamos unirnos en la concientización.
Hay quienes nunca han tenido la experiencia de valorar la naturaleza.
Quizás esta sea su oportunidad.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: ¡GRACIAS MIL por unirte al reclamo!!! Hay que insistir porque nos quedamos sin vida, sin belleza sin isla..

Ana dijo...

Ivonne, noto que según pasan los meses, más y más notitas que mencionan corte de árboles, aparecen escondidas en los diarios locales.

Tremendo contraste con la realidad que vive nuestro planeta.

Será que algunos piensan que de repente llegará alguien a cubrirnos la isla con una sombrilla o a reponer en un día el paraíso que ha tomado décadas para crecer y regalarnos sus beneficios, y el desamor desinformado arranca de un tirón.

Saludos!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.