lunes, 11 de enero de 2010

Mapos, Cables y Monos






Este es un post pegado con crazy glue.
Lo iré actualizANDO Y O EDITANDO... ups, se me treparon las mayúsculas.
Es que estoy escribiendo de pie y con un mapo en una mano.
Por cierto, según la RAE, el término "mapo" se origina en Puerto Rico.
mapo.

1. m. P. Rico. mopa.


Originalmente se le llama trapeador. Mopa y mapo provienen del inglés "mop".
El verbo trapear aparece en la RAE, no así el verbo "mopear" o "mapear".

Total, parece que ya nadie mapea.

Hace días fui a comprar un mapo y le pregunté en castellano a la dependienta si tenían algún mapo mucho más ancho y absorbente que el que dice JUMBO en letras enormes en su empaque.
Me miró como si yo tuviera 7 ojos, por lo que decidí preguntarle en italiano:

Per favore signorina, hai un moccio più grosso per lavare il pavimento della mia stanza?
.
De inmediato me trajo una palangana enorme y unos pañales desechables.
Entonces le dije: Nooo, un MAPO, un m-a-p-o!
Se limitó a señalar hacia donde estaban los que yo no quería y se fue.
Por mi madre que no me prestó atención hasta que fingí hablar italiano...

Este encierro doble llave insular me ha torcido la lengua y el espíritu globalizado, en el buen sentido de la palabra globalizar, entiéndase,  el que no desprecia ni atenta contra cultura ni lengua alguna.

A veces quisiera inventarme mi propia lengua, pero me limitaría a hablarla conmigo misma.
Eso me lleva a pensar en la gente que sin padecimiento de demencia alguna, acostumbra hablar a solas en voz alta todo el día.
Bla, bla, bla...
Conoce usted alguno o alguna?
Intentar trabajar o concentrarse cerca de uno o una de ellos es desquiciante.
Nunca se entera si está hablándole a usted o si anda en su viaje de monólogos.
.




Otro tema:
Los cables!
Malditos sean los cables enredados por dondequiera!
Ahora mismo desde donde estoy sentada veo 11 cables decorando una esquina del suelo. 11!
Siempre me han perseguido; me traumatizo al intentar desenredarlos o acomodarlos de manera estética.
No sé, ha de ser otro trauma de infancia.
Y ya sé que existen estas cosas monas para enrollar cables:
Pero están lejos de mi presupuesto, que es Cero, ja!
(Si le preocupa, puede enviarme unos 5 a mi dirección de e-mail y como poeta agradecida, le escribiré un poema [rolling eyes].)

Todos nacimos seres inalámbricos.
Por qué entonces tenemos que andar aun agarrándonos los alambres y cables por todos lados para sobrevivir y comunicarnos.
¿Qué alambres se necesitan para comunicarnos telepáticamente, eh?
!
¡Ninguno!
Así que vivimos en el atraso y estancamiento comunicacional a conveniencia de las empresas poderosas del mundo y sus gobiernos.

Deberíamos ya vivir en un Planeta en que no sólo diferencias sociales, económicas, culturales, de género o preferencias dejen de verse como limitaciones o criaderos de odio y discrimen, sino un planeta en el cual todo tipo de sistema comunicativo y necesario para vivir (Galaxearthnet, teléfonos celulares, servicios médicos, educación, energía y agua) sean simplemente gratuitos y un derecho natural al ser humano, su desarrollo y supervivencia.
Y que por supuesto, todo sea inalámbrico.
Claro, todo a cambio de que nos respetemos a nosotros mismos y a los que nos rodean.
Lo que me lleva a pensar en el respeto por la vida, un tema de caótica, candente y necesaria discusión en Puerto Rico.

Por ello quiero dedicar 800 minutos de silencio a los 800 monos asesinados con inyección letal recientemente en Puerto Rico.
"They were killed in a humane way" dijo un tal García al informar a la prensa.
Pero claro que fueron asesinados de "manera humana".
Qué otra manera de matar tienen los humanos que no sea una manera humana?
Para quien le interese el tema del monocidio más ampliamente, encontré esto.



Bye for now.


No-Auspiciado por zapamopas.
Perfectas para darse una buena matá!

:::



4 comentarios:

Prometeo dijo...

Zapamopas. ¿A quien se le ocurriría? Se ve interesante pero no me imagino a alguien mapeando una casa entera con eso.

Adelante y éxito.

Ana dijo...

Ja,ja, Prometeo!

Por un lado se zapamopea y por otro se impulsa con dos mapos = esquiar!
:S

Maribel dijo...

Me gustaría saber cómo quitar la mopa verde de su palo para poder lavarla

Unknown dijo...

Yo también necesito saberlo!
Alguien podría indicar cómo se desmonta??

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.