lunes, 14 de febrero de 2011

De la Marcha "Yo amo la UPR" y la salida "parcial"... Micro

Con el propósito de que el "post" anterior no quede incompleto, tomo prestadas algunas imágenes y vídeo que resumen la Marcha de Amor por la Universidad de Puerto Rico solicitando la salida de la policía de la universidad, transcurrida en día sábado 12 de febrero de 2011. 


Hoy, 14 de febrero de 2011, el gobernador de Puerto Rico ordenó la salida "parcial" de la policía que se encontraba sitiando la universidad, tras haber defendido públicamente su presencia en múltiples ocasiones  catalogándola de "indefinida", luego de la toma policial masiva de la Universidad de Puerto Rico, ocurrida el jueves, 9 de diciembre de 2010, acción secuela de una orden administrativa de derribar, arrancar y/o bloquear los portones principales de algunos recintos y el recinto de Río Piedras, en lo que fue percibido como un ataque nocturno, inesperado y violento contra la estructura física  histórica y símbolica de la centenaria UPR.


30 años habían pasado desde que la presencia policial en la UPR fuese  repudiada, luego de dejar varios cadáveres como nefasto y sangriento recuerdo en nuestra historia,  a través del acuerdo llamado "Política de no confrontación", mismo que fuese obviado por el presente gobierno y la presente administración universitaria.


Al momento en que escribo, la mencionada salida "parcial" se ha mostrado como la salida de la UOT (Fuerza de Choque), pero en el recinto de Río Piedras permanecen policías ciclistas, de motora, y otros regulares (no policía universitaria).

La cuota impuesta por Administración UPR y gobierno, primordial oposición de huelguistas que han reclamado CERO CUOTA desde la primera huelga en verano pasado, continúa en pie.

Para información relacionada con algunos de los muchos  incidentes que dieron origen a esta Marcha, ir a los siguientes enlaces publicados en este blog:
1, 2 , 3,  4.
Imágenes y vídeo
Estudiantes de la UPR  Informan (EUPRI), Luis Rosa e IndymediaPR.

.




























More on this subject for English reading friends and visitors:

Massive Turnout Against Police Occupation of University of Puerto Rico by Maritza Stanchich, Ph.D.
Expanding Democracy and Public Education in Puerto Rico by Victor M. Rodríguez Domínguez

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.