lunes, 24 de octubre de 2005

Cómo Sobrevivir a Manipuladores Cotidianos


Aunque cualquiera puede ser víctima de manipulación, hay personas más proclives a ello. Algunos le llaman vampirismo energético, otros simplemente se conforman en decir que el mundo se divide entre manipuladores y manipulados.
Seguro usted conoce o ha sido víctima en algún momento de su vida, de alguien que a través de diversos mecanismos le manipula y le deja sin energías para continuar.
Estas personas se encuentran en cualquier espacio de la sociedad. Pueden ser jefes, maestros, profesores, familiares, amigos o pareja, pero en todo momento le harán sentir molesto, utilizado, presa fácil o monigote para cumplir sus deseos a su antojo y bajarán su autoestima con el único fin vampírico de recargar la suya.
¿Quiénes son estas personas, quiénes sus víctimas? ¿Cómo se comportan, cuáles son sus debilidades y cómo podemos combatirlas o hacer que su efecto sobre nuestras vidas no desangre la nuestra emocionalmente?


Enlace recomendado: 
Valioso documento escrito por Juan Carlos Vicente Casado acerca de cómo manejar el horror 
causado por acosadores morales o manipuladores cotidianos (es ORO!):

GUÍA PARA SOBREVIVIR A MANIPULADORES COTIDIANOS

2 comentarios:

Juan Carlos Vicente Casado dijo...

Hola, Ana. Soy Juan Carlos, el autor de la Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos. Algunos webmasters me han pedido autorización para incluir una copia del texto en sus webs y otros no, por lo que te agradecería que citases como enlace "oficial" el siguiente: http://www.geocities.com/jc_vicente/sobrevivir/index.html

Un saludo

Ana dijo...

Ups!
Disculpe mi tardanza! No suelo frecuentar comentarios como debiera.
Estoy feliz de su visita y agradecida por la aclaración.
Ya pongo el dato al día.
Un honor!
Ana

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.