Hace un tiempo comenté aquí acerca del caso Elias y su comuna sectarista, con furia ante la impotencia y desprotección de inocentes. Ahora otro niño ha fenecido.
¿Cuántos especialistas en comportamiento humano fidedignos y con autoridad requiere un caso como el de la familia Elias para que sea determinado extraer los niños de ese hogar? ¿Es que los supuestos expertos sólo se fijan en el orden burocrático establecido y no reconocen a un demente peligroso y manipulador con ínfulas de profeta al verlo? ¿O sea que somos tan inútiles que nos dejamos llevar tan solo por las apariencias? Siempre miramos hacia afuera (entiéndase EU) en busca de ejemplos legales y respuestas, pero al parecer alguien no hizo su tarea, pues casos similares si los hay.
Cito del diario Primera Hora:
"[...] En dicha vista trascendió que las pruebas psicológicas y físicas que había ordenado el juez José Cardona se le hicieran a la familia no se habían realizado porque faltaban unos trámites de parte del Departamento de la Familia."
¿Departamento de Familia? ¡Aun viven la época de Oscurantismo!
2 comentarios:
Qué lamentable y asqueroso todo este asunto!!!!!!!!!
No puedo hacer más que expresar la rabia que el bienestar del hogar, de niños inocentes se hunda en la burocracia inepta de nuestro país.
Terrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Hola no apta!
Siempre termino comentando nuestro lado patético, luego medito que con solo una persona que tome consciencia al leerlo, me basta y de ella tú posees camiones.
Por cierto tu blog esta fascinante.
¡Mis saludos desde acá!
Publicar un comentario