miércoles, 28 de diciembre de 2005

Navidad del alma

Um, veo que esto parece ya un blog navideño. Aun no sé como añadir links, ni otros detalles, así que mis disculpas. La artista innata de mi casa, mi maravillosa hija, me ha prometido ayuda, pero solo quiero escribir aquí algunas cosillas :).
En otros temas, el médico me dijo que no dejara la receta para el dolor del tendón hasta una semana, pero estoy haciendo trampa :D. Enditu, si hacía como tres años no tomaba ni tylenol y me ordenó un opiáceo que me llevó por el sendero de Shakespeare, Goethe y Allan Poe, volando como Icaro al sol y amaneciendo mas sorda que de costumbre.
Soy creyente en la medicina preventiva y natural, pero no fanática. Todo es energía y la ciencia y tecnología están a nuestro servicio en lo que nos perfeccionamos para transformar materia en un parpadear de ojos. ~_~

Volviendo a la Navidad, ¿cuántas veces no valoramos lo más simple del regalo de la existencia misma? La señora que me atendió hace días lo sabe. Mientras llenaba mis datos, sintió la confianza de narrarme sin lágrimas, como su bellísima hija recién graduada de maestría, había fenecido. Me mostró su foto. El corazón se me estremecía, pero sentía paz, alegría. Esa niña estaba allí, de alguna manera, cuidando de su madre y yo no sabía si debía decirlo. Había vivido intensamente, como se debe vivir y ahora era un ángel.
Al final nos despedimos con un abrazo, le dije algo así como que el amor nunca deja de ser.
Me dejó este mensaje:

Vive y lucha por lo que tu alma desee y ame, por imposible que parezca, es la verdadera razón de existir.

1 comentario:

no apta para la humanidad dijo...

Como siempre me dejas pensando muchísimo!
No puedo ni imaginarme el dolor profundo que ha de experimentar una madre al perder a su hija...no obstante, creo que tienes razón...el amor nunca deja de ser. El amor es un vínculo tan fuerte que ni la muerte puede destrozarlo. Creo que hay mucho de la vida que escapa a la razón. En esta época festiva toca reflexionar estas palabras que ella te dijo y que ahora compartes con nosotros. El mundo está tan corrompido que toca vivir y luchar por lo que uno quiere y cree, de lo contrario nada tendrá sentido.
¡Gracias por compartir este hermoso post con nosotros!
Espero que te recuperes pronto y cuidaito con esas drogas...jejeje...aunque no estaría mal escribir pá ver qué sale en esos viajes.
¡un abrazo!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.