miércoles, 8 de febrero de 2006

Mi piace il cioccolato


Hace muchos años percibí el chocolate tiene “algo”, mas allá de ser una simple golosina. No tenía idea de qué, pero los científicos se han encargado de nombrar sus propiedades y beneficios.
Sus cualidades antioxidantes benefician el flujo sanguíneo y estimulan las endorfinas, entre otras maravillas, al consumirlo diariamente. El mejor, el oscuro bajo en azúcar y grasa.
En otras palabras, adiós farmacéuticas y a invertir en el cacao como fuente de salud mental y física.
Desde niña tuve la fantasía de nadar en un río de chocolate, así como en
Charly and the Chocolate Factory
, ahora resulta que los “spas” ofrecen tal tratamiento que hidrata la piel y seduce los sentidos.
En lo personal pienso que los tratamientos a base de
algas marinas pueden ser más curativos, pero la fantasía de hacer “splash” en la bebida de los dioses, reyes y guerreros, perdura.
He aquí mi respuesta:


Económica:

Ve coleccionando todos los chocolates a tu alcance estos días, principalmente los “dark”. Los hay en oficinas, entre amistades, cajas de regalo, etc. Puedes fingir que los comerás o que son para tu abuelita, pero recuerda no atracártelos todos, pues la idea es que estés “besha”, no ser Miss Piggy.

Derrítelos en baño de María con dos cucharadas de mantequisha, digo, mantequilla. Si tiene nueces o almendras las sacas, las mueles y te haces una mascarilla. Cuando el chocolate esté no muy caliente, te untas sobre toda la piel limpia y te quedas como momia por media hora. Puedes cubrir el embadurnamiento con plástico de cocina o gasa y de paso das un paseo por la acera o balcón. ¡Será una experiencia para todos los sentidos!
Recuerda reservar varios chocolates para degustarlos mientras esperas y escuchas música, si es que puedes moverte.
No se te ocurra fumar pues la grasa es combustible.

Menos económica:


Compra cacao en polvo sin azúcar, del utilizado en recetas. Disuelve en agua caliente su contenido y viértelo en la bañera llena de agua caliente. Aprovecha para darte masajes anticelulíticos con un cepillo de goma o pulir tu cabello con secador (ni se te ocurra esto último a menos sea un secador a prueba de agua).
Velas, vino tinto, champagne, música, compañía y otros eventos creativos, quedan a tu discreción.

Garantizado que tendrás un día de limpieza luego, pero la belleza cuesta. (Airheaderías)

7 comentarios:

Marisa Sonrisa dijo...

No me gusta el chocolate a no ser que vaya acompañado de champagne (y que conste que mi marido comercia con ellos).
Lo de la mascarilla igual lo pruebo. besos

Goddess dijo...

aah Ana: me encanta el chocolate hace unos dias que no puedo resisitir los antojos. Descubrí unos el Mershal's que trajeron para San Valentín. Vienen con grajeas en un lado.Se me quedaron en el carro y cuando me los fui a comer estaba medio derretidos.

Que ricos!!!, un orgasmo en la boca chica... una cosa irreal.. Creo que irée a ver si quedan...

Ana dijo...

Hum...
Percibo una sobredósis de endorfinas en camino. :D

Sonrisa:
Champange y chocolate, el acompañamiento perfecto! Lo de la mascarilla se me ocurrió por sus propiedades oleosas y vitamínicas, pero no sé la receta exacta.

Madam:
Otra amante de lo picante, pensé éramos pocas en esta isla. Nena, el picante , como el chocolate y los ejercicios hacen fluir la sangre como debe. Juaz! También el ajo y cebolla muy buenos.

Goddess:
Allí compré uno oscuro excelente!
Congélalo, no creo se dañe. :D

no apta para la humanidad dijo...

La escena: dos amigas, un chocolate decadente (chocolates Lindt de crema catalana...es tan bueno que es obsceno)
La resolución: Después del chocolate y par de cigarrillos ellas se preguntan para qué necesitan un hombre...XD
Bueno, quizás hayamos exagerado en el momento pero el chocolate es maravilloso y si tiene la facultad de embellecer la piel...mejor!
El baño en chocolate es tentador...pero siendo realista dudo mucho que lo haga. No creo que logre acumular tanto chocolate y lo de la limpieza no me anima mucho que digamos, jeje.

Ana dijo...

No apta, me has hecho psicoanálisis con tu microrelato :D
Renuncio ahora mismo al chocolate y su escapismo decadente. Por cierto , no se que tenga esa mezcla entre cacao y nicotina que la hace espectacular! (No digo a nadie que fume, por si acaso)
Lo del baño casero en chocolate son invenciones mías, jaja.

no apta para la humanidad dijo...

noooooo, Ana..en todo caso me estoy psicoanalizando a mí misma. El microrelato es un lamentable episodio de la vida real,jajajaja...y sí, la combinación del cacao y la nicotina es sublime (que conste que tampoco incito a nadie a fumar...)
En fin, que viva el chocolate y toda su decadencia...moderada
:D

Ana dijo...

Kaipo!!!
Y dale que siempre me falta algo, eh?
Te dire lo que es...bueno, tu lo sabes.
Con respecto a fresas y champagne, lamento mi inexperiencia, soy una boricua campechana, sencilla y humilde como Paris Hilton y mi poca experiencia de trotamundos ha sido minimalista con influencias hippies de escasos recursos. Suerte me creen una intelectualoide come-aire, jajaja. Ups!
Quizas algun dia lo pruebe, Kaipo.
Grazie ragazzo! TVB!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.