viernes, 24 de marzo de 2006

La risa

Si no fuese por la dosis diaria de risa, no estaría aquí, sensación que aliviana el alma de pesares y oscuridad. Cada cual se ríe de lo que le provoca risa y cada día se hace más difícil encontrar el motivo, pero es la risa la mejor medicina para el alma y la psiquis, que junto a la buena alimentación y ejercicio hace respirar nuestras células y nos hace vivir, alivia en el dolor y produce momentos llamados felicidad. Ríe en el trabajo, al hacer el amor, al cocinar y ante las circunstancias de la vida que no podemos cambiar. Y no hablo de sonreír todo el día como la Gioconda petrificados, ni de andar por ahí histérico, se trata de reír a carcajadas cuando se sienta, buscar la alegría, que ya bastante dramática es la vida. Encontré este breve articulo que quiero compartir.

Risa
El mejor medicamento para tu cuerpo es la RISA, la RISA es algo muy serio, el sentido del humor y la capacidad de reírse, empezando por uno mismo, descubre nuevas perspectivas sobre cualquier situación por muy difícil que esta nos parezca.

Enfrentarse con humor a un asunto serio, no significa tratarlo a la ligera, compartir la RISA puede ser una excelente forma de suavizar aristas, mejorar las relaciones y descubrir el aspecto lúdico de la vida.

El "sentido del humor", junto con el "sentido común", son dos los aliados básicos del crecimiento interior, eliminan la rigidez y devuelven la alegría de vivir.
Reírse tiende puentes hacia los otros, mantenerse serios y envarados equivale a construir un laberinto de puertas cerradas que dificultan la comunicación, si todavía dudas de que la RISA es algo muy serio, recuerda que una persona que ríe mucho, es una persona:

· Que se mantiene siempre joven
· Es un signo de salud mental y de sabiduría.

Te propongo un ejercicio de visualización:
Cierra los ojos y a través de la imaginación sonríe a tus propios órganos, producirás un efecto benéfico sobre el organismo que contrarrestará la nocividad del enfado, el miedo o el estrés.

La RISA, es curativa, sanadora y ha demostrado ser una de las autoterapias más eficaces y baratas que existen.
Tiene efectos liberadores y descargan las emociones largo tiempo reprimidas, desarrollar el sentido del humor propicia y alimenta la curiosidad por experimentar y nos ayuda a no ser conformistas, a no dar por buenas todas las pautas educacionales que nos inculcan, nos ayuda a ser nosotros mismos.
No olvidemos que la RISA tiene un valor subversivo y hasta catártico, pone las cosas en su sitio sin emplear la autoridad, ni la violencia, desarma la pomposidad y neutraliza al miedo.

Si el "AMOR" es lo que hace rodar el mundo, sin duda el "HUMOR" lo conserva sobre su eje.

4 comentarios:

Goddess dijo...

Riamos todos juntos....

Arlene Griselle dijo...

Siempre estoy en uno de los dos extremos, cuando no estoy llorando estoy riendo y haciendo reir.

http://www.blogger.com/profile/18073419

Ana dijo...

Hola! Griselle, bienvenida a mi himilde revolú :)

Goddess, Griselle, si no fuese por mi humor negro (le deberían llamar humor bronceado) no sería fácil sobrevivir.
A veces me tomo la vida tan en serio que cuando me río con ganas me doy cuenta que esos músculos de mi cara no estaban funcionando , cosa que no se puede permitir! Hay que reir y si nada nos da risa autocosquillearse. Digo, digo!

Ana dijo...

Madam, todo comenzó cuando niña que el tío Nobel me parecía un freak, desde entonces no me gustan los payasos, suerte que no crecí con Remi que es guenito jaja, pero ahora sé bien que el que no se ríe pierde! :P

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.