¿Por qué no jugamos más fútbol que cualquier otro deporte en Puerto Rico, si nuestros taínos nos legaron su genética hábil y desafiante en el batú? ¡Goooooooooolllllllll , boricua, rescata lo tuyo!
Goddess, madam! Saludos! Estoy que escucho "Golll" hasta dormida. Aquí se debería practicar más tal deporte y dejar la política de lado. Viva el coquí goleador!
Hada, saludos! :) Las pelotas taínas :O creo eran más duras que una piedra por la resina de árbol, jaja! En noviembre en el Festival Indígena de Jayuya se recrea el juego ceremonial, pero creo existe documentación limitada, ellos dejaron de jugar cuando quienes escribieron la historia aparecieron.
4 comentarios:
Cuanta razón tienes , nunca lo había pensado así...
Goddess, madam!
Saludos!
Estoy que escucho "Golll" hasta dormida. Aquí se debería practicar más tal deporte y dejar la política de lado. Viva el coquí goleador!
Algo muy cierto!!
Imagino la habilidad inhata de nuestros tainos con esa bola confeccionada al estilo "jom meik"
Saludos!
Hada, saludos! :)
Las pelotas taínas :O creo eran más duras que una piedra por la resina de árbol, jaja! En noviembre en el Festival Indígena de Jayuya se recrea el juego ceremonial, pero creo existe documentación limitada, ellos dejaron de jugar cuando quienes escribieron la historia aparecieron.
Publicar un comentario