jueves, 31 de agosto de 2006

¡(Endi)to!


No sé si reír o qué onda. 
El diario El Nuevo Día o sea, The New Day, for all the English speaking people of the contrayá non bilingual colonial island, se vio forzado a publicar el siguiente aviso:


AVISO IMPORTANTE: CAMBIO EN EL REGISTRO DE COMENTARIOS

Debido al mal uso que algunos usuarios dieron a la herramienta que permite ingresar comentarios en nuestras noticias, hemos modificado el proceso de registro al mismo.  Bla, bla, bla...
ENDI.com considera vital la participación ciudadana. Por eso, fue pionero en permitir que los usuarios pudieran comentar en cada una de las notas del sitio. Sin embargo, algunas personas hicieron un uso erróneo de esta posibilidad, profiriendo insultos, agravios y faltas de respeto a otros. 
Creemos que las discusiones y debates que surjan deben manejarse en un ambiente cordial y de respeto.  Etc.


Me parece atinada la decisión y a la vez, vergüenza tamaño Disney que pasen estas cosas en mi país.  Entiéndase, un comportamiento carente de ética y respeto generalizado, allí donde el mundo nos lee.
La verdad, los comentarios estaban muy guetto, adornados por el uso constante de un “¿qué nos pasa Puerto Rico?” como argumento, pero con todo, es un oasis de expresión genuina para mucha gente que sin él podrían estar haciendo otras cosas. Y la cosa no está para andar haciendo otras cosas, porque ya sabe usted como va la cosa aquí. 


Así que reparen el embeleco y que participe todo el que desee. Un pueblo sin expresión es un pueblo sin alma.


¡Viva la libertad de expresión (o su alucinación)!



*Ultima hora: 
El embeleco ya está reparado. Enkiu master! 

Escuchando The Gathering, Fear the sea***

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.