jueves, 23 de noviembre de 2006

Un juego de preguntas y respuestas

Hace semanas encontré este juego en un blog. Pido disculpas a su escritor porque no recuerdo quién es, pero creo es de México y escribe muy bien.
Puede parecer una trivial pérdida de tiempo, pero entre amigos o como preámbulo a conocernos más, al menos yo lo encontré entretenido, aunque no pasé de 3 preguntas. Mi hija y yo lo jugamos una noche y despertamos a los vecinos chillando con cada respuesta obtenida.

El juego va más o menos así:
*Se eligen varios libros (pueden ser 2 o más) de preferencia literarios, pero si tienes guille de vidente, hasta un libro de mecánica sirve. Prefiero que no sean de tema metafísico, pues es obvio que las respuestas de esos serán místicas o extrañas.
*La respuesta inmediata no puede ser un simple Si o No. O sea, no puedes preguntar por ejemplo, me ganaré la lotería?, porque la respuesta a tal pregunta, es si o no.
En su lugar, puedes preguntar, -¿en qué momento me conviene hacer una fila de 2 horas entre un fracatán de gente que sale del trabajo y que quizás ya no lo tiene porque lo botaron, pero están como yo fastidiados económicamente y tiene la esperanza de ganarse aunque sea 50 frikin dólares, de manera tal, ( bla) que al comprar el boleto me toque el premiado?-
Jiji, ok, ya eso sería demasiado, pero puedes preguntar qué número será premiado esta semana y luego salir como un loco a comprarlo. Y si no hubo premio, no me reclame nadie su falta de fe. :S

*Hecha la pregunta, abres el libro en cualquier página sin mirar y pones el dedo sobre cualquier palabra. Lees la oración que acompaña la palabra y quizás la anterior y posterior, para más pistas , interprétala como creas justo y ¡ahí tienes la respuesta a lo que preguntaste!
Haré una prueba:
Libro:
Leo Pulgamágica o la caza de leones en Oberfimmel, Janosch (Literatura infantil)
Pregunta:
Em....... um......¿Estoy perdiendo mi tiempo en estos momentos?
Respuesta:
"Ladeado, y haciéndose el tranquilo, se fue de su puesto en la fila, sin mirar siquiera a Uberfogel. ¡Que se enterara de quién era él!" - p. 24
Todo está en la interpretación. Ya, entendí perfectamente.
¡Adiós Uberfogel! No me llames que yo te llamo.

Esta Navidad, recuerda que somos un mismo Pueblo y el valor de cada vida es mayor que todo lo material. No dispares al aire. Pasa la llave.

1 comentario:

Goddess dijo...

Amiga!!!! que genial está eso... me encanta, tendré que probarlo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.