jueves, 16 de agosto de 2007

Ayuda ante tragedia del Perú

Ante el sismo y sus consecuencias (se calcula que hay más de 500 muertos y 1.600 heridos), ocurridos en Perú, dejo esta nota de una joven (tomado de BBC) y algunos links esperando sean de información y sirvan de ayuda a las víctimas.

"...y me encontraba en la UNIVERSIDAD DEL CALLAO/en pleno examen... al principio el prof nos dijo que nos quedaramos calmados, con el correr de los segundos nos paramos y comenzamos a salir de los asientos se comenzo a mover mas y se fue la luz, ese talvez fue el punto mas impactante porque todos entraron en panico, a oscuras y empujones la gente salia, estaba en el primer piso y salimos al jardin del frente entre 2 facultades, fue horrible, los postes explotaban , los vidrios caian, la gente gritaba y llamaba a su familia, el piso debajo se movia en ondas, TODOS TENIAMOS EL CELULAR EN LA MANO, LOS QUE PORTABAMOS UNO CON CAMARA ALUMBRABAMOS CON EL FLASH y uno no podia mantenerse estable, el cielo se iluminaba (estabamos cerca al mar) y segun una amiga q estaba en pisco , dicen q los pescadores contaron que al fondo del mar vieron como se abrio una fosa y salieron unos rayos desde el fondo, supongo que eso es lo que todos vimos fue un fenomeno en el cielo que aunado al sismo y el panico es algo! espantoso!
ICA ESTA DEVASTADA! PEDIMOS AYUDA A LOS PAISES PARA LA GENTE, NO HAY COMUNICACION POR TIERRA,TODO ES POR AIRE Y NOS FALTA APOYO
Raquel Rios, LIMA, PERU."

Lista de víctimas puede conocerse a través de la línea telefónica 0-800-10828

El Comercio, diario

Ayuda a través de los bancos

Embajadas del Perú

En San Juan, Puerto Rico
Consulado Honorario
Urb. Paseo del Prado
Camino las Rosas E-2
San Juan, PR, 00926 Tel. (787) 283-6903

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.