jueves, 31 de enero de 2008

Dolor de muelas!!!

Dolor, dolor!!!
Estaba mas bien que un cd rayao y de la nada, boom!
Me exploto un dolor de muelas abominable y espantoso que me hace delirar.
Hice una busqueda bajo dolor de muelas y encontre que un bloguero escritor que tengo entre mis blogs favoritos, hace muy poco vivio una tragedia similar en su boca. De paso, lo siento, amados blogueros favoritos, por no haber visitado sus blogs con la frecuencia de antes por razones personales. Esto lo digo, por si esta noche muero de dolor. Arrrrrrrrrrrrrrghhhhh! Porque a estas horas no tengo manera de buscar alivio mas alla de tylenol y ya tome 2 dosis, pero fue una burla.
Ya intente todo remedio casero hallado en internet y lo mas curioso que lei, mencionaba que el dolor de muelas puede surgir por estres o ansiedad. Aaaaaaaaaargggggg! Pero quien diablos no va a tener estres o ansiedad en este pais violento, alocado con politicos enfermos y con noticias por doquier que nos rebuznan el cerebro hasta al mas sano? Y es que la violencia esta en el aire, prevalece, nos afecta a todos, como bomba nuclear que se expande en ondas.
Tambien mencionaban el hacer ejercicios aerobicos para activar las endorfinas y asi calmar el dolor (de parto), por lo que me ejercite durante una hora mientras lloraba y auyaba y luego camine otra hora por la casa como alma en pena, pero nada.
Aun me queda toda la noche para purificar mi alma y subir al cielo enterita con todo y pelo, porque aunque lo he considerado, eso de ir a sala de emergencias de un hospital y pagar todo el trancazo que me cobren por ello, por un dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr#%^&* de muelas no me parece humano.
Comparto esta historia porque dicen que el dolor compartido duele menos, pero ya veo que es embuste, arggggghhhhhhhhh!
Mañana sera otro dia, en el que ire a buscar recetas para esta penumbra. Es como si mi muela fuese a expulsar sin anestesia los trillizos recien nacidos en la isla. Ahora me ataca el oido! Prometeo, eres tu? Tengo visiones, veo, veo, veo que ya no puedo escribir mas, porque me voy a correr otra vez por toda la casa, mientras lloro y moqueo, esperando a que salga el sol.
Paz, paz, paz!

Ultima hora!
Sere madre de un bello cordal (muela del juicio), a estas alturas! Asi que necesito un abogado, digo, extraccion :S
*Actualización del viacrucis molar en comentarios.

:::
Dibujo, Alfonso Sastre
:::


26 comentarios:

Ana dijo...

1:56 am
Descubri que no debia aplicarme calor en el cachete. Ups, muy tarde.
Camine una hora por la casa vigorosamente. Comence a trotar, pero el dolor me afecta el balance y el sueño me hacia rebotar contra las paredes como esos muñecos que se compran en ferias. El dolor se calmo un poco.
Me lance al sillon. Vi una pelicula.
Hable con mis muertos. La temperatura ha bajado a 68 F.
Espero sean las 3 am para mi proxima dosis de tylenol.
Me ire a cortar corazones de papel mientras miro otra pelicula.
Es con Benicio del Toro.
Gracias Universo!
Fin de la segunda entrada del diario patetico. :P

Ana dijo...

Todavia me duele como hueso roto, la maldita cosa alienigena que tengo en la boca.
La noche que escribi lo anterior, camine luego y corri bici estatica durante dos horas mas. Para colmo las peliculas que pasaban eran todas violentas. Las miraba de reojo mientras deliraba con las supuestas endorfinas en high. Benicio (en personaje) arrancando el organo reproductor a un mafioso, una masacre de la mafia italiana, un tiroteo en no se donde. Yaaaaaa, que horror, y el dolor latiendo!

5:00 am
Me aplique Ben Gay en el cachete, puse caricaturas y de cansancio cai en un sofa.
Me lloraba un ojo cuando perdi la nocion del tiempo (cuando la tuve?). Entonces sucedio lo mejor. La bebe vecina comenzo a llorar y llorar hasta las 7 am.

El Dr. q me receto, dijo que tengo un alien en mi encia y por eso me parezco a Kiko el del Chavo del 8. Que espere me baje la inflamacion y regrese para arrancarlo.
Soy paranormal! Un cordal aparecio en mi boca, inesperado, (me habia extraido 2 y otro lo relocalizaron hace años a traves de ortodoncia, pero "ese" para mi que ni existia)

3 dias comiendo solo liquidos, 5 libras menos y mi cachete sigue asi:

(O_o))))))----> tun tun, tun tun


Fin de la tercera entrada del diario patetico y sin acentos.

Salvatiere dijo...

Povechitaaa :O(.......A mi lo que me funciono de maravillas, es colocar un clavo de olor en la muela, esperar unos minutos y la cosa se calma como milagro, "Receta" de la abuela de mi abuela.....Espero que este mejor.

Tu amigo


Agustín

Ana dijo...

Agustín, ojalá alguien recurra a tu remedio con éxito.
Yo no pude, porque sólo imaginar que algo tocaba mi cachete me aterrorizaba.
Qué tal moler los clavos antes con aceite de oliva, creando una pasta muy suave y fina, y colocar la misma dentro de una bolsita de tela suave previamente desinfectada?
También, en algunos países es fácil conseguir aceite de clavos, creo.
Personas de varios países han visitado este "post", lo cual me ha parecido una revelación importante.
Será el dolor de muelas una epidemia internacional?
:-O
Pregunto: relacionan su dolor a momentos recientes de elevada tensión, ansiedad, depresión, una pérdida o mal rato?
Tales eventos afectan el sistema inmunológico y el dolor de muelas puede ser un resultado inflamatorio o infeccioso como consecuencia.
Estudios recientes sugieren que enojarse o deprimirse aumenta el dolor y retarda la cicatrización, entre otras cosas.
Así que con tó y doló a sonreirrrrrrrr... ok, sé que no se puede. A mí hasta me dolieron los músculos de la cara cuando volví a hacerlo. :D

Por favor, no dejen de ir al Médico en cuanto puedan!

Ah, y no permitan una extracción, a menos se trate de muelas del juicio o casos extremos.
Hoy existen métodos para conservar una pieza dental o su base trabajada estéticamente, y así no salir del dentista con un hueco innecesario, adicional al del bolsillo.

Un abrazo,
Ana

Yarisa Colón Torres dijo...

mi dolor de cordal me llevó a ti. voy a intentar lo del clavo...luego, fui leyendo otras cosas tuyas y me gustó mucho mucho lo demás. mucho, pero mucho. Don Juan y Tracy, y la sección de terapia (frutas) por ejemplo. sigue!

espacioasiray.blogspot.com por siaca.

K.R.R. dijo...

Hola ana...

Ayer... despues de un enojo, de una frustracion y de una depresion producto de un mal momento.. me ataco el mismo mal... aulle, grite y llorè de dolor...casi desmaye... pero màs que eso doliò aun mas la indiferencia ante mi dolor del ser que lleva mas de 10 años ami lado y con quien procree 2 hijos.

Vicodin dijo...

El dolor de muelas es un tipo de dolor que muchos en alguna vez lo hemos padecido, el problema surge cuando el dolor es insoportable que incluso no nos deja desenvolvernos en nuestras actividades diarias. Hay alternativas caseras como el clavo de olor, Jugo de cebolla o de ajo que nos pueden salvar del apuro. Por eso es muy recomendable visitar periódicamente al dentista para hacernos nuestros chequeos. Pero si el dolor nos ataca repentinamente, creo que el uso de un medicamento analgésico puede resultar efectivo. vicodin

Ana dijo...

Saludos!
Este "post" es uno de los más visitados de este blog.
Por tanto, aclaro que no estoy a favor de comercialización ni uso de analgésico alguno que no sea recetado por un Médico.

Los analgésicos sirven para calmar un dolor, de manera que la persona afectada pueda soportarlo hasta ser atendido cuanto antes por un profesional,
nunca como sustituto de atención médica, mucho menos en casos de problemas dentales o maxilofaciales de cualquier índole.
Los analgésicos son sumamente adictivos y no eliminan la causa de un dolor, que puede variar desde una simple infección a una condición de alta severidad que, atendida a tiempo, por lo general puede ser tratada efectivamente.

Sugiero a quien sufra un dolor similar al aquí citado, o de otro tipo, buscar ayuda profesional cuanto antes le sea posible, en alguna clínica, hospital o servicio médico dental.

Gracias por su visita y mis deseos de pronta recuperación!
Desde Puerto Rico,
Ana

marisol dijo...

hola, me estoy muriendo del dolor! recien vengo del dentista y me dio antibioticos por una infeccion, aparte de unos analgesicos y antinflamatorios. Yo ya los habia probado casi todos y el que me dio mas resultado es la DORIXINA, el dolor cedio solo un poco, ahora estoy probando con el calvo de olor por ahora no siento cambios, lo que siento es un sabor a anestecia insoportable... pued ser que ojala funcione como anestecia por que es el mismo olor a dentista. sali2

Titus dijo...

Ya esto es entrada vieja, pero ahora el que sufro soy yo, dios, las 3 de mañana y me desperto este HP dolor, que tortura!, por lo menos pude regocijarme un poco riendome del mal ajeno que ahora se ha convertido en mutuo gracias a tu blog

Ana dijo...

Saludos y abrazo planetario a todos los dolidos.

Jaja!
Titus, me hiciste reír!

Que el dolor mutuo nos una y nos brinde alivio y soluciones.

Ana

Ana dijo...

A continuación comparto el enlace más importante que he podido encontrar relacionado con el dolor de muelas:

Simplemente maravilloso!

http://arcano-lavacamulticolor.blogspot.com/2008/03/como-un-dolor-de-muelas-carta-del.html

*

elimar... dijo...

Hola Ana, hora soy yo la que esta buscando informacion sobre las muelas cordales, ya me han salido 3 y nda de problema pero la cuarta me ha molestado no tan intenso como el tuyo es solo una inmcomodidad de sentir eso ahi... hoy fui al odontologo y me hicieron una placa panoramica para ver como estaban y resulta ser que mañana me sacan dos de ellas; estoy temblando de los nervios por nunca antes habia tenido problemas dentales... para sacar mis dientes de leche no necesite doctor porque cuando se aflojaban de una vez se caian porque detras ya venia el otro :)

Cesar Arellano dijo...

Me duele la muela, estoy masticando clavo de olor y el dolor se mitigo, aunque siento algunas punzaditas, pero leve, esperare despierto, ya que si me acuesto empieza el dolor.

¡Esperare el alba despierto!

Tecnikode dijo...

Uno mas que se suma a la lista :( Este maldito dolor me tiene verde pero lo peor del caso es que apenas son las 4am y los minutos se hacen horas!!. Me esta volviendo loco !!!

DiegogoBrewer dijo...

Hola Ana me encanto como describes tu dolor de muelas, ya desde hace tres o cuatro dias (ya perdi la cuenta) estoy padeciendo de lo mismo y el martirio es especialmente grande por las noches, pero no pueden hacerme un trabajo dental a no ser que me baje la infeccion que me cargo, por ahora mis mejores amigos se han vuelto los analgecicos, pero a esta hora se me terminaron y no cuento con nada para calmarme el dolor, aunque leer las experiencias de otr@s compañer@s de sufrimiento me hace mas soportable la noche...

DiegogoBrewer dijo...

nada mejor que una buena peli de terror para luchar contra el estres de los dolores dentales XD

Ana dijo...

¡Gracias por sus visitas, hermanos y hermanas en el dolor muelístico!

Esta tragedia que asoma "sus dientes" por lo general a mitad de la noche más oscura, espero haya sido resuelta con el menor sufrimiento posible y la salvación de sus piezas dentales.

¿Quién no ha sufrido tal afrenta de nuestra humanidad?
Ya sé, debe haber muchos.
No los recordemos en estos momentos. =D
Simplemente, nos ha tocado (será que somos más fuertes).

Exijamos a la ciencia que cree vacunas que prevengan esta tortura innecesaria a futuras generaciones.
Mientras tanto, decretemos unidos un ¡Nunca Más!

¡Venceremos!

marujita dijo...

En estos momentos siento el mismo dolor.... parezco resorte saltando de silla en silla, menos mal mi pareja (sabiendo que si yo no duermo el tampoco lo haria) se fue a una farmacia de turno.... entre la lectura y el hielo se me pasa un poooocoooo el dolor. Estoy totalmente de acuerdo con una vacuna para este cochino dolor.Saludos a todos los hermanos de la congregación del bendito dolor molar. Besos desde Chile.

marujita dijo...

Si el remedio me sirve les juro que coloco el nombre. hay que ser solidarios con el dolor del projimo. besosssssss......

mtmadrid dijo...

Pues ahora soy yo la que se suma a los adoloridos muelisticos. Ya llevo aguantando casi 4 días, ya saben por las fechas festivas los dentistas están de vaca Y yo a aguantar el dolor hasta enero. Por ahora con analgésicos que supuestamente te quitan el dolor por 12 horas (a mi ni seis horas me calman) Y siguiendo el consejo general con un algodón cubierto de clavo en polvo (el único que tenía a mano) pegado a la encia. Ya les contare como me fue.

Gracias compañeros del dolor muelistico!!!! Por todos sus comentarios que hacen más pasable estos negros días de dolor hasta la llegada del dentista a su consulta :]

Unknown dijo...

buenas noches amigos, soy rolman de venezuela, hoy fui yo quien fue victima de este dolor, es insoportable, mas por la falta de medicamentos en las droguerias de mi ciudad, hice gargaras de licor y me alivio un poco, luego me puse los clavos de olor y aca ando esperando resultado, quiero saber por que ataca de noche este dolor?

Ana dijo...

¡Saludos!
:)
Ver este vídeo:

http://www.bumbia.com/truquitoscaseros/elremediodelaabuelaparaaliviarlosdoloresdemuela-163652.html

Unknown dijo...

Jajajaja tengo un dolor de muelas hacen 3 semanas no sw imaginan laa q estoy pasando. Hasta puños en la cara me he dado. He tomado desde percocet hasta tylenol con codeina y demerol. Nada me lo alivia. Mi plan medico vencio y no me cubre la extracción. Saben que me lo alivió por doS minutos? Leer este post jajja pq me ha hecho reir como nunca con todo y dolor. Apy de Puerto Rico y a mi me funciona mucho el roncaña, me lo dejo un ratito ahi en el area y me adormece. La infeccion fue tanta que me ha corrido al oido la garganta y a la orina. Apunto de hospitalizarme por una jodía muela. Todavia la tengo y en estos momentos me babeo al escribir del dolor tan fuerte q no me deja cerrar la boca. Espero q pronto me la arranquen asi me quedé mellá pq me han arrancado varias por lo mismo. Saludos

Unknown dijo...

Una mas al infierno del dolor me arrepuiento de todos mis pecados ya amanecio lo unico q a mi me hizo efecto fue el arnica montana 30c 3 gotas debajo de la lengua cada 10 min durante 2 horas despues irla espaciando a 30 min y asi sucesivamente me quito inflamacion y dolor porque el tramadol con ketorolaco no me hizo ni cosquillas y mi estomago pago el precio,esto es peor que un parto y se de que se trata porque tengo 3 hijos.
Las muelas del juicio son el diablo pero el dolor es el infierno al tercer nivel,gracias a la arnica voy a dormir un ratito a las 10:34 de la mañana mi dentista me vera al medio dia y les platico la 2 parte de mi PATO AVENTURA MOLAR :-(

Amanda dijo...

Los dolores de muelas son muy frecuentes, y he encontrado en el cuachalalate un remedio bastante efectivo para estos problemas!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.