martes, 26 de febrero de 2008

Resolución 99, viaje fundamentalista al pasado, contra los derechos de quien se oponga

Cerca de 20 puertorriqueños se manifestaron en el Parque del Retiro en Madrid por la Resolución 99.

¿Y qué es la Resolución 99?
Es una estrategia de fundamentalistas religiosos con el taparrabo* lleno de huecos, políticos amendrentados y ovejas con el cerebro lavado desde niños, apoyada por grupos fanáticos de ultraderecha, para manipular el pensamiento colectivo y dividir opositores de supuestos creyentes, con tal de identificarlos, distraer al colectivo para que desatiendan eventos de mayor trascendencia y viabilizar nuevas estrategias que nos alejen de la verdadera capacidad humana, su libertad, derechos y su felicidad.

Estos fundamentalistas y su circo de voces, son una verguenza atroz para cualquier país que se respete a sí mismo, tanto, como los depravados que posesos de superioridad y desamor, arrojaron decenas de animales indefensos desde un puente para matarles, ante la mirada internacional, en un suceso lamentable para Puerto Rico y su historia.
Estos grupos, peligrosamente ligados al hostigamiento psicológico psicopático ("si no piensas como yo, serás castigado"), pensamiento racista-segreguista ("todos somos hijos de dios, pero no me casaría con un negro") y homofobia psicopática, (prefiero verle muerto, a que mi hijo sea homosexual), proceden de manera similar al pensamiento inquisitivo, con herramientas actualizadas. La más asequible y manipulable, la política.
Si permitimos a fundamentalistas religiosos regir nuestras vidas y emociones, nuestros derechos y libertades protegidas legalmente, que han costado siglos de lucha y vidas, ¿qué será lo próximo? ¿La prohibición del divorcio? ¿Apedrear al centro de la plaza a quien se oponga a sus creencias? ¿Cacería de brujas, como al este de la India o Nigeria?
Ver Video pinchando sobre la descripción en inglés:


Definiciones útiles para comprender la Resolución 99

oscurantismo.
1. m. Oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares.
2. m. Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas.
fundamentalismo.
1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.
*Definiciones tomadas de la Real Academia Española
*Randomness
No tengo nada contra los taparrabos, sólo cuando quien los usa se pavonea de moralista, de última coke del desierto, o de verdad absoluta.
Amo y respeto los taparrabos, porque fueron uniforme de trabajo y lucha de mis antepasados.
No es como que, me voy a poner uno y salir a la calle con él ahora mismo... bueno, nunca se sabe.

2 comentarios:

solo joe dijo...

yo creo que no es secreto para todos que leen mi blog que yo estoy en contra de las relgiones como institucion y mas aun, cuando se le permiten particpar en asuntos de estado.

aunque este asunto de la 99 no llegue a nada, ya ha llegado a una peligrosidad porque la legislatura le ha dado un aire de poder ha estos fantasiosos, y hoy es la 99 pero manhana se le pueden ocurrir otra porqueria que ellos sientan conflige con su librito que llevan apretaditos en sus sobacos.

Ana dijo...

Ugh!!!!! Sobacos! :(
Creo que con la alta tecnología que vivimos (yeah right!) ya cargan el libro en otro lugar. Espero.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.