viernes, 28 de marzo de 2008

Del día aciago en nuestra historia y la razón


Del día aciago en nuestra historia y la razón
:
¿A dónde nos lleva de la mano este golpe federal a nuestra imagen internacional y autoestima?
Independientemente de preferencias, hoy fue un día aciago en nuestra historia política, así como posiblemente efectivo en nuestra conciencia colectiva.
Culpables o no los acusados, ha sido un juego mental con expectativas bajas de nuestra predecibilidad, ignorancia o indiferencia.
¿Por qué al actual gobernador, y no a otros que hubo antes con igual o más cola que cortar? ¿Por qué esperaron hasta ahora previo a elecciones?
No somos el niño que se lleva al circo entre dulces y colores para que se distraiga, mientras sucede algo terrible en su familia, y si se porta mal le amenazan con el cuco y ya está.
Hay dos detalles que en 1898 no existían, la mirada internacional, la capacidad de educarnos.
Ahora el jíbaro no acepta "champions", vacunas y sacos de arroz como blindfold.
Ahora no somos el botincito de guerra muerto de hambre. Ahora somos algo más que genética indígena, española y africana, por ellos incomprendidas, ahora somos un poco de ellos en nuestra memoria colectiva y genética.
Hemos donado la vida de hijos y padres para defender sus causas, hemos servido de conejillo de indias.
Así que, sería bueno saber si han partido en dos el mar rojo para que ya nos definamos, o para usarnos de marioneta que distrae de otras cosas, como sus murallas, o el que siguen matando inocentes en Irak sin fecha de partida.
Un beso born in USA, pero always latinoamericana, humanarican.
:
Imagen: The Vision of Faust, Luis Ricardo Falero

4 comentarios:

solo joe dijo...

tu sabes lo que duele? tener que escuchar a puertorriquenhos dando por hecho la culpabilidad de anibal y hasta parece que estan justificando lo que parece ser un atropello y maniuplacion politiquera de los federales ...porque el gobernador es un colonialista.

que el PPD tiene que aprender de esta leccion y dejar de ser un arrastro colonialista? SI! que un puertorriquenho se merece este trato por ser un arrastrado colonialista? NO!

Ana dijo...

Claro que no!

No porque lo erróneo se haya repetido a través de la historia, tiene por ello que seguir repitiéndose.
Es difícil dejar hábitos destructivos. Es obvio que aun no hemos dado con el método y una de las razones es la indiferencia.

laia. dijo...

Por esto te quiero tanto.
(Entre otras cosas...)
<3

Ana dijo...

Igual!!!
Con to' y overall naranja. iuuu!
:D

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.