jueves, 27 de marzo de 2008

Inicio del fin de la colonia, la caída de la mentira o el inicio de nueva estrategia?

Esta tarde a las 12 pm, (casi como Cenicienta, pero de día), recibí el siguiente mensaje en mi celular:
Qué viva la colonia! :D
- fulano.

Pensé, ¿por qué fulano me escribe esto? Más tarde intenté ingresar a la página del diario principal de mi país y vi la luz, ¿o debo decir las tinieblas?, porque dicha página no cargaba y así estuvo largo tiempo. Horas después, la respuesta provino del TV de un vecino.

Con la extraña nube que enturbia la garganta cuando percibimos que el mundo ahora será definido como un "antes o después de" un evento, una idea, un líder o un imperio, porque a partir del suceso en cuestión la mente colectiva cambiará, aunque no sabemos cómo; así he quedado con la noticia de hoy en mi isla:
"Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, está acusado de 18 cargos criminales federales por presuntas irregularidades en sus campañas políticas y se expone a 20 años de cárcel por los cargos imputados en su contra."

Algo más que decir?
No sé, las emociones son muchas. Fui educada con pensamientos ñangotistas coloniales muñocistas y pensamientos nacionalistas independentistas, acallados por la persecución; católicos conservadores en ambos casos, y todo esto trastoca mi imaginación.
Es algo comparable a... sí, a aquél horrendo día en que el mundo cambió con tres numeritos, por una lucha de poder de alta manipulación nefasta y asesina. Y fue muy triste.

Pero claro, yo soy una exagerá'.

Lo único destacable aquí es el posible inicio de la caída del Partido Popular Democrático de PR (defensores de un estatus fantasioso, absurdo e imposible, la libre asociación de PR con los EU), que junto al reciente desprecio y rechazo mediante el voto del más arrogante acosador moral de nuestra historia política (defensor de convertir a PR en un estado más de los EU), casi se convierte en un motivo para celebrar.
Pero mantengámonos despiertos y desconfiados, que aun falta mucho por ser visto en nuestra historia.
Indie version: This film is not yet rated.

Imagen:
Juego de Ruleta Rusa con golpe eléctrico para quien pierda.

2 comentarios:

solo joe dijo...

no te preocupes, ya los PPD estan buscando a otro... asi de nhagota'os son.

Ana dijo...

Preocupa que la gente siga siendo tan politizada y manipulable, centrados en el efecto insular del "ay bendito" y "la culpa de todo es de fulano o mengano", pero bueno... Esto es un sal pa'fuera.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.