martes, 9 de septiembre de 2008

Libre en noche de luna


Libre en noche de luna

Culpé a mi gata de descuartizar palomas, provocando un estruendo de madrugada.

¡Sinvergüenza!, pensé. ¡Después del atracón de pollo asado que se dio anoche!

Hoy vi al culpable.

Tiene bigotes blancos, un rostro peludo ovalado con ojos de bosque, y no tiene nombre.
Es libre, más libre que mi gata.
Así lo llamaré.
Él me llamará, si algo, humana tonta, por desperdiciar la noche en paranoia o el guiño del televisor, temiendo que hormigas ataquen mis galletas recién horneadas de linaza y limón.
Les di forma de lunas redondas y medias lunas.
Estaban deliciosas.
Era la noche entre lunas de limón y una gata juzgada por actos no cometidos.
Era la noche y un gato salvaje con cara de yo no fui, y la envidia humana ante su nombre, tan lejos.
:
© ALR, 2008, Puerto Rico
Imagen: Se parecía a este maloso, pero sin récord criminal.
:

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.