jueves, 1 de julio de 2010

Condenamos lo inadmisible

Durante el día de ayer, 30 de junio, 2010, un grupo de estudiantes y ciudadanos puertorriqueños, se manifestó de manera pacífica ante el Capitolio de Puerto Rico, pidiendo al gobierno la apertura de las gradas del Senado de PR, vetada por su presidente a fotoperiodistas,  manifestantes y Pueblo en general.
Entonces, ocurrió lo que capturan los vídeos e  imágenes aquí mostradas.


Por tal razón y las expuestas a continuación, condenamos lo inadmisible: 


Maltrato y abuso de poder contra la Mujer y el Pueblo, proveniente del Estado en nuestra Democracia Colonial.


Atentado contra la Democracia por parte del Gobierno de Puerto Rico e intento de desestabilización social, intimidación y amedrentación colectiva, mayor de la ya padecida por el Pueblo, a través de aterrorizar a ciudadanos para que desistan de ejercer sus derechos Humanos, Constitucionales y Democráticos de descontento con el Gobierno a través de manifestación pacífica, calificándolos como "terroristas", "criminales", "comunistas" y otras definiciones completamente inapropiadas y falsas, que solo engañan a personas carentes de conocimiento de lo que implica en su totalidad cada uno de esos nombres, tan atados al sufrimiento humano y a la vejación del ser, del respeto por sí mismo y otros, de su libertad.


Condenamos 
El abuso de poder cometido el día de ayer, 30 de junio, 2010, de parte del gobierno republicano de Luis Fortuño contra el Pueblo de Puerto Rico, violentando derechos constitucionales y perpetrando un atentado de muerte e inestabilidad contra la DEMOCRACIA puertorriqueña.
Con su violencia, ha creado un ambiente de inseguridad adicional al que ya vivimos en nuestras calles, Universidad del Estado, familias, sociedad en general,  nuestra salud mental y nuestra psiquis colectiva, ya tan golpeada.
¿Es bajo esta Inseguridad de Estado que comienzan clases para nuestros hijos y nietos en  Recintos de la UPR, luego de estar en Huelga durante casi 2 meses, y de que, motivados por Acuerdos con Junta de Síndicos que ahora NO desean cumplir, levantaron?

Condenamos 
El abuso de poder sufrido por MUJERES manifestantes durante el motín surgido ayer, en la protesta pacífica en el Capitolio.
Estos ataques violentos contra nuestras mujeres, fueron ordenados, aplaudidos, catalogados como actos heróicos y aceptados en silencio por dirigentes, jefes, incondicionales políticos y el gobernante de Puerto Rico, mientras nuestro país atraviesa un crescendo de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.
Mientras en nuestro país la Violencia Doméstica pulula y crece sin posibles remedios que no sean la huida de mujeres víctimas con sus hijos a otro país, como único método para salvar sus vidas.

¿Es la violencia el acto heróico que utiliza el gobierno para aplastar, reprimir, eliminar, mancillar derechos, expresiones, súplicas de Justicia de un pueblo al gobierno que le eligió?

Condenamos 
El silencio de todo habitante de esta isla, de todo puertorriqueño, dentro y en la diáspora, ante los actos abusivos y antidemocráticos cometidos por nuestro gobierno contra la Democracia, los derechos humanos y constitucionales, la libertad de expresión y protesta pacifica, la paz, la esperanza de un país.
El silencio les hace cómplices.

Deseamos, necesitamos un país mejor!
Uno en que se respeten derechos, mujeres, niños, diversidad, diferencias.
Uno en que la Educación Universitaria y general sea protegida y no atacada, buscando su muerte lenta o inmediata.
Uno de Seguridad y protección, no de TERROR inducido por el Estado y por quienes deben protegernos.

Uno, que hoy se nos antoja un  punto en el horizonte que se aleja en su espejismo, ante las acciones obsesivas, compulsivas, fundamentalistas y de extrema fanática de la política gubernamental.
Nuestro país  eligió su gobierno libremente, basado en mentiras que creyó, dotándole del gran privilegio de guiarnos a un mejor puerto.
Como premio, hoy, sin sensibilidad alguna,  nos secuestra a todos y todas la dignidad.

Lamentamos comunicar al mundo mediante este espacio, momentos tan vergonzosos y siniestros, creados por ebrios de Poder con actitudes dictatoriales y clasistas, por enemigos de la Democracia que tantas luchas y dolor ha costado a la Humanidad.
Lamentamos utilizar la tinta virtual para cosas horrendas, en lugar de alegrías, amores, lecciones y esperanzas.
Pero nos creímos beneficiados por la Democracia, sus libertades y derechos.
Hoy, tanto terror, crea dudas.


Con tristeza infinita,
Ana, 
Mujer, madre, hija, poeta 
puertorriqueña.


*
NO LO PERMITAS
¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA NUESTRAS MUJERES!

*

*
Algunos vídeos:

Mientras sucedía esto:


Y esto:


El antidemocrático gobierno elegido por el Pueblo reaccionaba así:

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Me alegra ver que la mayoría de la blogósfera boricua ha hecho causa común para denunciar este atropello.

Adelante y éxito.

Ana dijo...

Saludos Prometeo!

Mientras podamos, seguiremos al pendiente del dolor e injusticia contra nuestro Pueblo!

Paz.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.