sábado, 15 de octubre de 2005

Teoría de Lectura

Hoy sábado entré a Valgreens, que para bien o mal es mi "colmado" de víveres emergentes más cercano.
Tengo la percepción de que si le pones nombre en inglés a tu negocio, la gente sabrá esperar en fila y no protestan por los precios.
Claro, que si a esto le agregas amplio estacionamiento, todo limpio y en orden, sillas de espera, área de lectura...
A eso quería llegar! Deberíamos reconocer esta empresa, que ha arrasado con muchas locales sin pena ni angustia (obvio), por su maravillosa área de lectura. Sé perfectamente que leer en las tiendas es visto por muchos, como algo "naco”, "cafre", falto de educación, etc. Pero qué bien que nuestra gente, los mismos que a veces desperdician miles de dólares en autos, tiendas por departamento y fachadas de casas, pueda ejercer lo aprendido en la escuela, leyendo revistas amarillistas, o la parte de atrás de algún "best seller" a las millas de chaflán mientras esperan, pues sólo así parece que leen algo.
Si en su lugar, cada persona ahorrara 20 dólares cada tres meses para invertir en un buen libro, una buena novela, algún que otro poemario, la estampa insular, sería otra.

A fin de cuentas, todo lo material puede desaparecer en instantes, pero lo aprendido, la toma de conciencia, quedan grabados en el alma per secula seculorum.

Esta es solo mi teoría, mientras tanto tendré que conformarme con releer Cien años de soledad, El país de los cuatro pisos o diarios en internet.

2 comentarios:

Naelle Devannah dijo...

¿Leer o no leer directamente de los estantes de la farmacia? Ese es el dilema.

He visto esas personas, obsevando imagenes del Vea (Ave, Eva), ojeando el horoscopo (horror-scope) o simplemente averiguando por q britney salió en portada...
guakS!!!

Ok... Confieso que cuando ando sin dinero o de "volada": Me gusta leer por encimita y observar las imponentes fotografias de National Geographic y llenarme los ojos de las ricas texturas de las telas de Vogue.

Todo esto me hace desear. Deseo... DESEO UN BORDERS CERCA DE MI CASA!!!!

eso es todo, i'm out ;)

Ana dijo...

Uvita:
Bienvenida a mi blog, que es tu blog!
Amiguita cool, por eso que dices, es que fantaseo con algo así como un espacio económico para utilizarse en literatura únicamente, accesible a todos. No tiene que ser Borders o tal o cual librería... No sé, alucinaciones mías en torno a la armonía e igualdad de derechos de todas y todos a educarnos más allá de lo que propone el sistema castrante.
Gracias por visitarme,
ciao!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.