domingo, 20 de mayo de 2007

Canciones melosas

Supongo que cualquier domingo mucha gente escucha melodías así, como esta que escucho taladrándome el oído: "all is love, the careless word the healing touch...". 
Yo también las escucho, melosas, seductoras. Hasta dibujo en mi espalda sus palabras tratando de ser "normal" dentro de paradigmas idiotas, no una poeta que odia los domingos y la soledad inducida, abierta ante mí como hetera de escaso precio sobre una cama vacía, no una poeta con votos de castidad de la palabra, monja de monasterio terrible, donde se rasgan las vestiduras por no abofetear al Papa por atreverse a decir que la Iglesia no impuso con exterminio y esclavitud la cristiandad en América, o que, así, el silencio me transformará en criatura de centro comercial adicta a especiales, que le importa un bledo el estatus de su país, las alarmas sonando en la calle anunciando tragedias como única música de la que escapo tras audífonos chorreando escenas que no vivo, no porque no me dé la gana, sino porque es un sueño no apto para fantasmas.
Lo demás, es siempre lo mismo. 

Mirar palomas por la ventana. Primero, volando hacia el norte como drogadas, y en la tarde, presas de su instinto, de regreso a un sur que se hace triste y distante, mientras mi piel se cocina a 99 grados F y mis cortas uñas huelen a removedor de esmalte.
Será que mi instinto me lleva a escuchar canciones de amor los domingos, porque el País se ha vuelto tan violento y enajenado de sí, que me he convertido en su espejo. 

Tú sabes, una más que espanta su sombra con canciones, intentando ocultar lo cierto.


:

2 comentarios:

Salvatiere dijo...

Que de malo hay, en crearse uno mismo su propio ambiente, se puede estar rodeado por el calor, por lo cotidiano, o por Luis Miguel al medio dia de un domingo asi como el que describes, pero detenerse a ver por un instante todo esto, deberias ponernos de mejor humor.....No somos plantas ves.........

Saludos para ti....


Agustin

Ana dijo...

Jaj!
Me encantó eso de ponerlos de mejor humor!
Me he quejado más que la llorona...yo qué sé... qué tal caminar sobre fuego mientras te hacen cosquillas en las plantas de los pies bajo aguacero de hielo?

cito:
La melancolía es un mal primitivo:

"La melancolía es el sentimiento acostumbrado de nuestra imperfección. Es opuesta a la alegría que nace de la satisfacción del alma y de los órganos; es la mayoría de las veces, el efecto de la debilidad del alma y de los órganos. Todo ello sumado a la certeza de la existencia de la perfección, que no se encuentra ni en uno mismo, ni en los otros, ni en los placeres, ni en la naturaleza […]".

Ésta es la definición de melancolía que Diderot recoge en la 'Enciclopedia', en el siglo XVIII.

Está de terror. :D
Saludos Agustín

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.