viernes, 5 de septiembre de 2008

El fi-Asco: política estadounidense y la nuestra

Sarah Palin as the Joker.
:
"Anytime faith is used in a belief system, it is a religion."

Amo muchas cosas de los Estados Unidos (allí nací). Pero es obvio que en su política, la insania se aprovecha del fundamentalismo y fanatismo, de la ignorancia, aparentemente mayoritaria, predecible y manipulable de una Nación, en pos del Destino Manifiesto.
Sólo así se explicaría que los republicanos, diseñadores de la noche oscura sin escapatoria para lo que fue un "Gran Imperio" y facilitadores del hundimiento del Titanic de los pobres para mantener el estilo de vida de los ricos, con tal de lograr sus fines de poder y control sobre la humanidad, vuelvan a ser electos en el 2008.
Sí, eso explicaría que ganasen, o una súper asquerosa trampa, que dejaría en pañales a "La broma asesina" del Guasón.

Nos guste o no, nuestra realidad insular depende en gran medida del Imperio del que somos territorio-colonia y las desiciones o trabas que provengan del mismo.

Hasta ahora sólo vemos trabas para exterminar al pobre atrapado en la dependencia y empobrecer a los ancianos, retirados, viudas de veteranos de guerras viejas y al trabajador de clase media, desemplearlo sin que a nadie le duela mucho, porque estamos bieeen dormidos tratando de sobrevivir la crisis y política local.

Mientras, in "the land of the f free", políticos que utilizan creencias religiosas y terror producto de grandes mentiras, como las armas de destrucción masiva y el anthrax, a favor de su campaña, enamoran a gente que se quedó en la Edad Media relamiéndose de anticipación ante chulerías como:

1. Imponer la enseñanza del creacionismo en escuelas (Sarah Palín, candidata VPR apoya el creacionismo), entre otras patéticas aberraciones de la antiguedad, como la homofobia.
2. Asegurar esquizofrénicamente que la guerra a un país y matar a sus habitantes es "tarea de Dios".
3. Motrarse dispuestos a sacrificar a sus propios hijos en la hoguera de la guerra más rechoncha de mentiras y manipulación de la historia, con tal se convenzan los votantes extremistas y de ultraderecha, de cuán apasionados y fervorosos son con sus creencias.


Aunque me quede sin agua potable, sin luz eléctrica, ni internet, y apenas con una papa o una lata de atún para comer, lo digo:
Es vomitivo!
Pero en un país de tanta tecnología, "libertades" y adelantos científicos, muchos, por su racismo, fundamentalismo y falta de educación, votarán por tal disparate.

Y otros, indiferentes, no irán a votar.
Por eso a los votantes con sensibilidad y raciocinio en los E.U. les urge votar en estas elecciones!
No hacerlo sería continuar la irracionalidad e indiferencia que los está llevando a un hoyo de

trastornos de ansiedad y paranoia, de crisis económica y energética, porque son un barril sin fondo que todo lo devora y pocos demuestran interés en cambiar sus hábitos de locura botarata consumista, que acá nos hacemos cantos por copiar.
Si ahora son 10 millones de dólares diarios para costear la guerra, en cuatro años más, serán 50?
Y si continuar las guerras o la Opinión Internacional no les importa un bledo, comiencen a darlas por perdidas, con todo lo que ello podría significar.
Hello, el mundo está harrrto, de la basura de la bota que aplasta, domina y pone orden en cualquier lugar como si ninguna cultura o juicio ajeno valiera nada!
En fin...

El cambio de protagonistas en el Gobierno estadounidense afectará nuestra realidad insular, principalmente a nosotros los pobres (casi el 45% de habitantes, mayormente mujeres) y a personas que perdieron o perderán su empleo próximamente.

Quién gane o pierda en Puerto Rico, no importa tanto respecto a ciertos temas, como ingenuamente hemos creído.
Pardon my french, pero los republicanos otra vez al poder, nos joderán más de lo imaginado, y yo que ya bailo bien duro la J, dejaré de compartir mis ideas y moriré.
Bah!
Quizás es la roca con que debemos rompernos la cabezota habitada por tuercas para despertar.
Pero a qué precio?
:

4 comentarios:

solo joe dijo...

a mi me da gracia cuando los diarios en los eeuu sacan encuenstas diciendo que bush tiene poca popularidad y que la guerra nadie la quiere y otras patranhas mas... pero bush gano todas sus elecciones, todos los candidatos para la presidencia han hablado en pro de continuar las guerras quizas no en irak pero en iran y apoyando a israel.

los eeuu es un pais taliban pero mas sofisticado

Ana dijo...

Porque practican más el acoso moral y maltrato psicológico.
Trabajan desde adentro las mentes, en base a las debilidades, miedos y creencias...

Pstztz, toy dormía después de esos dos posts, pero llevaba semanas por hacerlo.
~_~

Anónimo dijo...

Tan pronto me sacan el discurso moralista le pierdo el respeto a cualquier argumento. ¿A quién convencen para actuar de cierta manera porque está escrito en un libro? No no, sin ánimo de ofender, pero que me seduzcan al voto de otra forma. Creo que siempre hay que votar, aunque sea para marcar a Iris Chacón de write in.

Ana dijo...

Madam, igual digo!
Iris Chacón al write in, no es mala idea. :D
Es mejor que otros candidatos que sólo han (!@#$%^@#$%^&* piiiiiiiiii... mensaje censurado por ser este un canal familiar).

Ay, se me aceleran las partículas cuando pienso en política.
Pero si mañana no se acaba el mundo, pol dioj, vayan a Votar!

Ji, ji, un abrazo!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.