sábado, 10 de enero de 2009

Gobernador de Puerto Rico defiende los ataques israelíes

Fortuño, gobernador de Puerto Rico, defiende los ataques israelíes en comunicado de prensa.

Ver información adicional en los siguientes blogs:
Cargas y Descargas
Hoy me desperté de arena
El dedo en la llaga
Sin Mordazas


Señor gobernador:


No estamos de acuerdo con manifestación terrorista alguna en el mundo, pero tampoco estamos de acuerdo con asesinatos, abuso o explotación de niños, civiles y/u oprimidos o desprotegidos en ningún lugar del planeta.

Ningún niño del mundo debe pagar con hambre, enfermedad, guerra y muerte por los conflictos de sus antepasados, por el fanatismo, por la ambición territorial y odio racial de grupo alguno.
El exterminio de civiles es censurable, no importa de dónde o quién provenga.
La crisis humanitaria y asesinato de niños y bebés en Gaza rebasa creencias, política y todas las razones históricas y argumentos que los sedientos de sangre y poder territorial o energético puedan tener.

Pero lo atroz sólo causa repulsión moral o física en quienes son capaces de conmoverse ante el dolor ajeno, desapegados de creencias y fines personales de quienes aplauden guerras, por el mero hecho de demostrar su elevada inteligencia cargada de argumentos, o por estar del lado que más le convenga; del que posea más poder, más dinero, más armas, de aquellos definidos como "exitosos" en un mundo que se derrite por ellos sin inmutarse ante sus horrores, y que huye de los oprimidos, de los que sufren, de los pobres o enfermos, para que no les contaminen con su pesimismo y mala racha.
Por eso no tengo fe en que personas que se desviven por aparentar ideas de paz, amor y justicia, de Vida, de progreso material, y venden su alma a ideas políticas o religiosas de manera incondicional, cambien de forma alguna su pensamiento.
La oposición sólo les fortalece en su afán demencial.

Para alguien con poder político, electo por un país democrático y representativo del mismo, la manifestación de simple tristeza ante muertes apoyadas por ideales que usted defiende a capa y espada, no pasa de ser un cliché, una burla.
Usted defiende los ataques israelíes a viva voz ante el mundo, pero aclaro:
Usted no representa mi sentir!
No hable por mí, ni por quienes se revuelcan de dolor y asco ante una guerra desproporcionada que cultiva el odio y el genocidio!

_

3 comentarios:

Isabel Caballer dijo...

Excelente Ana, y si enviamos estas entradas modificadas como cartas a los periódicos, mejor todavía. Hay que hacerse oir. Yo envié la mía a El Nuevo Día. Gracias por unirte.

Isabel
hoymedespertedearena.blogspot.com

Ana dijo...

Isabel, tanta impotencia ante el dolor y tanta confusión ante lo obvio, sacude por dentro, aunque al parecer, sólo a algunos.
:(

Susete70 dijo...

Palestina libre-Palestina ceibe-Palestina lliure-Free Palestine-Freie Palästina-無料パレスチナ-Ελεύθερη Παλαιστίνη-Свободная Палестина-Свободно Палестина-Palestina libera-自由巴勒斯坦-Palestina Livre-Вільна Палестина-Miễn phí Palestine-Voľný Palestíne-Фрее Палестине-Darmowy Palestyny-Laisvas Palestinoje-무료 팔레스타인-Volný Palestině-Frit Palæstina-Libreng Palestine-فلسطين حرة

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.