lunes, 2 de marzo de 2009

De cumpleaños Dr. Seuss

¡Qué lindos en Google!
Crearon este logo celebrando el natalicio de Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, escritor y caricaturista estadounidense, creador de imágenes surrealistas que despiertan la imaginación de los lectores, a la vez que tratan temas esenciales, como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. 
El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.
El punto de vista político en su trabajo fue tan presente como controversial.


:::


Siendo niña, llegaron a mis manos algunos de sus libros. 
Yo misma los pedí a través de una oferta que apareció en alguna revista que alguien trajo a mi casa. Incluían un estante plástico, alusivo al gato de Cat in the Hat.
Sus imágenes despertaron mi imaginación, ¡y cómo!
Al principio me mareaban. 
Me sentía sobrecogida ante sus caras de locos felices, haciendo cosas que mi cerebro cuestionaba como imposibles o sinrazón.
Luego viajaba por sus carreteras, arquitectura y locos personajes con sonrisas plácidas o rostros malvadillos como el del Grinch (¡Rayos! La misma cara que tengo ahora, je!).
No proponían la clásica historia de bien o mal, presente en las imágenes de otros cuentos que ya conocía.
Mi viaje era tan intenso sólo mirando imágenes en los libros infantiles, que los textos los leía al final de días fantaseando mundos.
Considero que sus libros deben ser leídos en voz alta.
Aun conservo los míos.
Es pura coincidencia que el cumple de Dr. Seuss le siga a mi post anterior del relato Sis.
Al fin comprendo de qué espacio del subconsciente nació la escultura a la que hago allí referencia.
Dr Seuss nació 2 días antes que moi.
¡La vanguardia es así en el mundo de los pesca'os!
;)

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.