miércoles, 6 de mayo de 2009

Volver, en Alabanza

"...Volver... con la frente marchita, las nieves del tiempo blanquearon mi sien...
Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada,
que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra.
Vivir... con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez...

Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida...
Tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenan mi soñar...

Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar...
Y aunque el olvido, que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón."

-Del tango Volver (música: Gardel / versos: Alfredo Le Pera)
:

Escuchaba el maravilloso tango "Volver" que mi padre tanto amaba, cuando escuché esta noticia:
Hoy, 6 de mayo del 2009, seis independentistas puertorriqueños irrumpieron en el Congreso de los Estados Unidos, reclamando con desobediencia civil en el hemiciclo de la Cámara de Representantes la libertad de Puerto Rico, en un llamado pacifista a la atención Internacional acerca del caso colonial de Puerto Rico.

Según diarios locales:
"Los manifestantes, incluidos artistas y trabajadores, le pidieron al presidente Barack Obama y al Congreso federal – esta vez con un mensaje de paz -, que le otorguen ya la independencia a Puerto Rico."

"No pasaron ni 30 segundos cuando alguaciles del Congreso les arrancaron los carteles de las manos y los arrestaron, sacándolos del salón y los trasladaron en una guagua a la estación de la Policía del Capitolio."

Portaban banderas de Puerto Rico y cartelones que leían “111 años de coloniaje es una vergüenza”, mientras cantaban “Oubao Moin”, del poeta Juan Antonio Corretjer.

Los comentarios no se hicieron esperar.
Noticia
:
Actualización:
La Policía del Capitolio federal informó que los seis independentistas detenidos tras realizar un acto de desobediencia civil en el Congreso, serán liberados esta tarde, después de que se garantice que los arrestados comparecerán próximamente ante un tribunal.
:

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.