sábado, 15 de octubre de 2005

Meyooo!

Mi primera impresión tras leer la súper sensacionalista noticia de la llorona de Lajas, fue: ¿pero, y a esta gente que le pasa?
Se movilizan casi mil personas allí a esperar su aparición.

Avisan a Operaciones Tácticas.
Se presentan "expertos", los cuales me consta son los únicos que han tomado esto seriamente, y aparece el alcalde con el comentario: 


“¡qué alegría que Dios nos envía estas cosas para dar a conocer nuestro pueblo: monos, ovnis y espíritus!”. 


Le faltó decir, gallinas, peces y culebras.
Luego, el vídeo tomado que "comprueba" la presencia energética en movimiento, (del que ven aquí su foto) y todo mundo echando gasolina para dirigirse a Lajas, territorio nacional de lo paranormal, sin contar al chupacabras.

Así que como Jack el Destripador, vamos por partes:
1. Todo es energía y toda energía está en movimiento.
2. Si nosotros existimos, ¿porque dudar la existencia de otras dimensiones, mundos, tiempos que se entrelazan, vidas, la inagotable lucha del ser humano por autodestruirse y acabar con el planeta?
3. Todo es mente, el Universo es mental, por tanto todo lo imaginado es posible.
4. Es obvio que quieren hacer fiesta con el "evento" y obtener publicidad a cambio.

Poco les importa lo que este “ente energético” desee comunicar, si algo. 
¿Por qué no dejarle en PAZ?
5. Qué casualidad que por estos días hubo o hay cierre temporero en el Yunque, al otro lado de la isla, dizque por una grabación de documental, cuando es uno de los lugares más energéticos de la isla.
6. Hace años vi una nave o experimento muy parecida a la parte iluminada en la foto del video tomado (no, no pienso hacerme entrevistar), así que lo que vemos aquí ¿es un ente o un ovni de donde él proviene?
7. Ya me están dando los goose bumps con el temita.
8. ¿Es todo este evento una distracción para que no miremos hacia otro lado?

¿A quién beneficia?
9. Todo el circo espeluznante quizás lo único bueno que tenga sea que: (llena el blanco) _______________________________________.
10.Sí, estoy aburrida!
¡A juyirrr!



Ultima hora tardía


Al poco tiempo de publicada esta noticia sensacionalista en Puerto Rico, con bombo y platillo paranoide, se confirmó que todo era (taratatán!)  falso. 
Una creación por diversión de un par de "entes" aburridos.
Rieron y rieron como lobo soplando la casa de los tres cerditos.
La próxima guarida , construirla de acero.
.

4 comentarios:

no apta para la humanidad dijo...

No tenía idea de todos los sucesos de "la llorona". Estando en la distancia me lo comunicó una amiga. La impresión que me da es la misma que expresas aquí, independientemente si es o no es un fantasma creo que lo mejor es dejarla en paz. Creo que en la vida cabe la posibilidad de muchos fenómenos inexplicables. Es mucho lo que desconocemos de este mundo. Para algunas cosas soy como Wittgenstein: de lo que no se puede hablar mejor el silencio ¿no? Aunque la idea de un fantasma que se pasea por Puerto Rico llorando puede muy bien ser indicativo de nuestra condición. Ante el asesinato terrible de Filiberto Ojeda, ante el circo que es el gobierno puertorriqueño, la presencia irrisoria de algunos políticos innombrables y tantos otros incidentes patéticos...no se puede hacer otra cosa que llorar por nuestra patria. Al menos así lo siento yo.

Ana dijo...

¡Mejor descrito, imposible!
Ya ve usted como nos va la vida en el pequeño terruño. Siempre habrá temas positivos que destacar, pero en lo personal me provoca lo que otros olvidan pronto desde la fiesta, la misma que algunos filósofos llaman estar dormidos y un gran periodista de nuestra isla define como estar "enamorados de las apariencias".
Gracias por sus atinados comentarios y por su visita a este humilde blog desde el centro insular.

no apta para la humanidad dijo...

Uno nunca abandona a Puerto Rico, por más lejos que esté. Desde el otro lado del mundo sigo buscando noticias de mi patria y evocando de alguna manera su presencia.
Pienso que es justamente los temas que pasan desapercibidos los que en ocasiones ameritan ser pensados. Seguimos dormidos como nación...son muchas las cosas que pasan que no nos damos cuenta o que simplemente permitimos. De vez en cuando nos topamos con personas despiertas, como es tu caso. Intento ser una puertorriqueña consciente y pensante, a pesar de mi profesada no-aptitud. Todavía guardo las esperanzas de que algún día nuestro pueblo deje de estar dormido y sea capaz de mirar más allá de las apariencias.
Seguiré visitando tu blog, pues es uno de los pequeños vínculos con Puerto Rico que tengo desde la distancia.

Ana dijo...

Saludos No Apta!

No había visto tu comentario.

Ciertamente, la distancia no se lleva en el corazón.
El amor Patrio va mas allá de lo aprendido o la genética. No dejamos de ser lo que fuimos jamás, tan solo crecemos en lo espiritual o mental y nos movemos físicamente.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.