sábado, 13 de octubre de 2007

Asqueante verguenza!

A diario leo noticias de mi país que producen náuseas y verguenza.
Esta es una que revuelve el estómago, hace preguntarnos qué nivel de educación tenemos como colectivo, dónde está la empatía y la conciencia.
La cito, porque "ellos" no tienen quién les defienda.

(si el link no funciona, leer la noticia en comentarios)

English version of pet massacre committed by and Animal Control Solutions with cold aprovance and knowledge of a brainless politician in Puerto Rico named Sol Luis Fontanes Olivo, Barceloneta's town mayor.
Otros:
Fox
CNN
El Nuevo Herald
YahooNews

Firma petición aquí
Sign the "Puerto Rico Pet Massacre" petition here

1 comentario:

Ana dijo...

Masacran a perros y gatos en Vega Baja
Unos 80 animales fueron lanzados desde un puente.

Por Omar Marrero / The Associated Press

Decenas de perros y gatos fueron sacrificados por personal de la compañía Animal Control Solution tras un recogido de animales en el municipio de Barceloneta, denunciaron ciudadanos y defensores de los animales.

Alma Febus, portavoz de los ciudadanos y defensores de animales, dijo a la AP que todo comenzó cuando vecinos de los residenciales Plazuela, Dávila Freites y Quintas Héctor Ruiz recibieron una carta de parte de la administradora Leonides González en la que advertía que los perros y cualquier otra mascota en el interior de los apartamentos serían recogidos. La acción estaría justificada en la política sobre mascotas (Pet Policy) del Departamento de Vivienda federal que prohíbe animales en los residenciales públicos.

Sin embargo, en el operativo de recogido, el personal de la compañía y del municipio “entraron a las casas y apartamentos a llevarse los animales a la fuerza y cuando los cogían los tiraban en la guagua”, dijo Laisha Swayne, de la Red de Protectores de Animales.


Fondos públicos

Animal Control Solutions, responsable de lanzar por un puente 80 perros y gatos, algunos vivos, le cobra a Barceloneta:
$60
por cada animal que recoja
$100
por cada viaje

El alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, dijo que el municipio no tuvo que ver con la disposición de los animales y responsabilizó a la empresa.

“Vinieron con policías municipales y Defensa Civil. Se llevaron perros, gatos y cualquier animal que se encontraran de frente. Algunas mascotas fueron recogidas frente a niños”, aseguró Febus. Indicó que el operativo comenzó el lunes pasado y se repitió el miércoles.

El Alcalde reconoció que en el recogido de las mascotas participó personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias para dar apoyo al personal de Animal Control Solution. Indicó que recogieron 50 perros y gatos el lunes y otros 30 el miércoles.


Fatal caída

De acuerdo con Febus, los animales recogidos debían ser llevados a un refugio, pero fueron lanzados desde un puente (Paso del Indio) en Vega Baja.

“Muchos estaban muertos ya cuando los tiraron, pero otros estaban vivos. De hecho, algunos de los animales lograron subir a la carretera, pero quedaron como 50 animales muertos tirados allí”, aseguró José Manuel Rivera.

Afirmó que llamó al municipio de Vega Baja para que ayudara y que una brigada llegó al lugar, pero decidió no recoger los animales muertos.

“Les echaron cal por encima para controlar la peste”, dijo.

AP se comunicó con el cuartel de la Policía estatal de Barceloneta, pero el teniente Luis Montalvo aseguró no tener conocimiento de los hechos y negó que oficiales del cuartel cooperaran.

La compañía cobró $5,000 por recoger los animales y disponer de ellos, dijo Fontanes. “Estoy sumamente indignado. Esto ha sido una acción irresponsable, inhumana y vergonzosa”, dijo.

“Cancelaré el contrato con esa compañía por incumplimiento de contrato, daño a la imagen de la administración y daños emocionales a los dueños de esos animalitos y nos veremos en un litigio hasta las últimas consecuencias porque eso es bochornoso y no se puede tolerar”, agregó.

Según el Alcalde, Animal Control Solution tiene contrato con el municipio desde hace cuatro años para realizar ese tipo de trabajo. Se supone que los llevaran a un refugio en Carolina.

AP intentó comunicarse, sin éxito, con Animal Control Solution.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.